TEMAS DE HOY:

|

Se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

Se trata de una persona residente de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, y regresó al país el 30 de noviembre. Está aislado y sin síntomas
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 09 26,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 09 26,

Este domingo por la noche, el ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en Argentina. Se trata de un viajero de 38 años, residente de San Luis, que viajó a Sudáfrica por cuestiones laborales y regresó al país el día 30 de noviembre.

En su llegada a Ezeiza el pasado 30 de noviembre, el hombre había dado negativo en el test de antígenos. "El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo", precisó la cartera sanitaria.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el viajero continuó su trayecto hasta su domicilio en San Luis en un auto de alquiler con chofer. "Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento”, aclaró el Ministerio de Salud.

Una vez en Argentina, el viajero se enteró que personas con las que él había tenido contacto en Sudáfrica habían sido diagnosticados con covid positivo. Ante esta situación, el hombre alertó al sistema de salud puntano. En su provincia, fue sometido a otros test, que en esta oportunidad arrojaron que el hombre había contraído la enfermedad.

De acuerdo a lo informado, el hombre presenta cuatro contactos estrechos que “se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2″. Una vez finalizado el aislamiento, todos volverán a ser testeados. 

Últimas noticias