TEMAS DE HOY:

|

Se eliminó el cupo para ingresar al país: "No fue magia, es vacunar"

Florencia Carignano brindó declaraciones sobre la medida, y aseguró que habrá más frecuencia en los vuelos.
Martes, 19 de octubre de 2021 a las 22 53,

Por Redacción

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 22 53,

Desde este martes, rige la eliminación del cupo de ingreso de argentinos al país, y en este marco la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló que la medida "es una gran noticia y es producto del avance en la vacunación". 

"El Ministerio de Salud dijo que una que vez que la población total vacunada llegue al 50% iban a esperar 14 días para que esté inmunizada. Y ese día es hoy." remarcó la funcionaria en declaraciones para la señal C5N. 

"Es una gran noticia y es producto de la vacunación. No fue magia, es vacunar", sostuvo Carignano. 

Asimismo detalló que a partir de hoy, "Se sacan los antígenos para los argentinos y residentes que ingresen al país con el esquema completo de vacunación". En ese sentido declaró que esto dio lugar a que "podamos poner más frecuencia de vuelos y se acabe el cupo de entrada al país". 

"Se prevé que va a haber una distancia de vuelos entre 20 y 30 minutos, lo que va a generar más frecuencia, y muchas aerolíneas están volviendo a la Argentina", indicó. 

Y aclaró que, "La persona entra al país con un PCR que se hizo en las últimas 72 horas y dentro de los 7 días se tiene que hacer otro". 

También se habilitó el turismo para países límitrofes. "Tienen que sí o sí estar vacunados para ingresar a la República Argentina. Por ahora está permitido el turismo limítrofe" y recordó que "a partir del 1° de noviembre se va a permitir el ingreso de extranjeros de todo el mundo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias