TEMAS DE HOY:

|

Se intoxicaron con cocaína adulterada, les dieron el alta y volvieron a consumir: están internados de gravedad

Al menos tres personas volvieron a consumir la cocaína adulterada una vez que recibieron el alta médica y salieron del hospital. Actualmente se encuentran internados.
Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 17 57,

Por Redacción

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 17 57,

Al menos tres personas intoxicadas con cocaína adulterada volvieron a consumir la misma sustancia tras ser dados de alta en el hospital y debieron ser nuevamente internadas de urgencia con un cuadro grave de envenenamiento.

Los pacientes habían sido dados de alta la noche anterior y fueron uno de los afortunados que se salvaron de la muerte. Sin embargo, volvieron a ingerir cocaína cuando salieron del hospital y están hospitalizados en 3 instituciones bonaerenses diferentes.

“Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy regresaron porque volvieron a consumir”, informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y recordó a la comunidad que “se está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas”.

Además, adelantó que junto al Ministerio de Desarrollo se está elaborando un programa de emergencia para los pacientes dados de alta que implica un seguimiento, acompañamiento y un tratamiento para poder contener la adicción a las drogas.

Últimas noticias