Los ensayos de la vacuna denominada AZD1222, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se han reanudado luego de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA), confirmara que "la realización es segura y no representa riesgos para la salud".

Hace seis días, los ensayos fueron pausados debido a que uno de los voluntarios para la aplicación de la vacuna en Reino Unido presentó un cuadro de mielitis serio.

Los protocolos obligan a estudiar el tema para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales y corroborar si el cuadro del voluntario lo provocó la formula aplicada en él.

Este sábado se dio a conocer por parte del Comité del Reino Unido, que "es seguro reanudar los ensayos" en ese país, los cuales habían sido momentáneamente pausados.

Esta noticia es muy importante para Argentina, ya que junto a México, será la encargada de la fabricación de la vacuna y distribución para todos los países de Latinoamérica, excepto Brasil.

En el país, la formula que combatirá el Covid-19 será fabricada en el laboratorio mAbxience, ubicado en Garín, Provincia de Buenos Aires.

Laboratorio mAbxience, ubicado en Garín, provincia de Buenos Aires
Laboratorio mAbxience, ubicado en Garín, provincia de Buenos Aires