TEMAS DE HOY:

|

Tras el descontrol en los bares porteños, la Ciudad habilitó más peatonales para poner mesas

Luego del sinfín de imágenes de bares de CABA que no cumplen el protocolo sanitario y permiten la aglomeración de personas, se habilitaron áreas transitorias en siete barrios.
Sabado, 12 de septiembre de 2020 a las 10 40,

Por Redacción

Sabado, 12 de septiembre de 2020 a las 10 40,

Después de la fuerte suba de contagios de Coronavirus Covid-19, producto, entre otras cosas, de la aglomeración de personas en bares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde están habilitadas las reuniones sociales de hasta cuatro personas en locales gastronómicos que cuenten con mesas en las veredas, el Gobierno de la Ciudad dispuso la habilitación de áreas peatonales transitorias.

Este nuevo espacio fue dispuesto en siete barrios porteños: Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Urquiza, San Telmo y Boedo y se trata de demarcaciones en la vía publica que permite poner mesas en pos de mantener el distanciamiento social que establece el protocolo.

Área peatonal transitoria

A pesar de la baja temperatura, gran cantidad de personas se acercaron durante la noche de ayer a los locales gastronómicos de la Ciudad, muchas de ellas no respetaron el distanciamiento social pero si contaban con tapabocas, como fue en el caso del barrio de Villa Urquiza, donde llegaron a estar abiertos en simultaneo hasta 12 bares por cuadra.

Además, teóricamente, la disposición de estas nuevas áreas peatonales transitorias deben estar acompañadas de agentes del gobierno porteño, quienes velarán porque se respete el distanciamiento social.

Las calles donde se encuentran en funcionamiento este nuevo espacio son: Juramento entre Cabildo y Amenabar. Echeverría entre Conde y Ramón Freire. Nicaragua entre Av. Dorrego y Arévalo. Junín entre Vicente López y Guido. Larrea entre Peña y Pacheco de Melo. (sin demarcación) Posadas entre Cerrito y Carlos Pellegrini. (sin demarcación) Av. Caseros entre Defensa y Bolívar. Blvd. Mendoza entre Av. Triunvirato y Barzana - Lado sur. (sin demarcación).

 A partir de hoy comenzará a funcionar una nueva área peatonal transitoria ubicada en Boedo, entre San Juan e Independencia del barrio homónimo.

Últimas noticias