TEMAS DE HOY:

|

Se vienen aumentos en la Ciudad: subtes y peajes

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó los aumentos a usuarios.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 19 09,

Por Redacción

Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 19 09,

A partir del 25 de Noviembre, el boleto del subte en la Ciudad de Buenos Aires subirá y pasará a valer de $19 a $21. Así lo confirmó este lunes el Gobierno de la Ciudad a través de un decreto en el Boletín Oficial porteño. 

Según las autoridades de la Ciudad, es un aumento que estaba pautado para 2019, y que se tornó necesario para que las operaciones del subterráneo puedan continuar. "La decisión de avanzar en la actualización de las tarifas de subte y peajes tuvo que ver con la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios.", remarcaron desde la Ciudad. 

Por otro lado aclararon que los beneficios de Red Sube, abonos, viajero frecuente, etc, continuarán con normalidad. 

Con respecto a los peajes, tambien en el Boletín Oficial se público el llamado a audiencia pública para establecer las tarifas. El texto de la resolución propone una actualización del 55% respecto de los valores actuales, aunque el aumento también tiene que ser discutido en audiencia pública.

A esto se sumará la obligatoriedad del Telepase y se eliminará el pago manual. "Para continuar con la política de desconcentrar el tránsito y mejorar la circulación”, sostienen en el texto del anuncio.

Últimas noticias