El fuerte aumento de casos de Coronavirus en nuestro país, encendió las alarmas de los expertos y el Gobierno ya analiza las medidas de prevención para enfrentar la segunda ola de contagios. 

En este contexto, un infectólogo cordobés, planteó la necesidad de sacarle las ventanillas a los colectivos para evitar la propagación del virus entre los pasajeros. "Si es necesario, hay que pasar frío", remarcó. 

Se trata de Antonio Montero, un infectólogo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, qfue consultado este martes por el medio cordobés El Doce, y advirtió que “cerrar las ventanillas es lo peor que se puede hacer en una pandemia”.

Para evitar el alza de contagios que no cesa, el especialista indicó, que "la solución es fácil": "sáquenle un par de cristales y listo", manifestó.

"De cara a este invierno hay que extremar los cuidados con respecto a la ventilación. La gente no puede estar apilada en un colectivo, un tren o un bar con todas las ventanas cerradas. Si hay personas encerradas sin ventilación en una habitación, con que una sola esté contagiada, en cuatro horas se contagian todos, o al menos el 80 por ciento”, expresó Montero. 

Luego agregó que esto hay que hacerlo "a la fuerza", porque "la gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés" lo que hay que hacer. "Si es necesario, hay que pasar frío”, concluyó.