La implementación de pistolas Taser en las fuerzas de seguridad es un tema que genera debate en Argentina y hay quienes están a favor, y quienes están en contra.

La semana pasada, en una de sus primeras intervenciones como nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desestimó la posibilidad de habilitar el uso de pistolas Taser en las fuerzas. El exjefe de Gabinete sostuvo: "La Argentina no esta preparada para eso, ni de causalidad", sobre el uso de las armas que utilizan descargas eléctricas para neutralizar a las personas.

Luego, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a contestarle usando una insólita analogía. En el canal La Nación+, comenzó: "La primera declaración de Aníbal Fernández es que la Argentina no está preparada para las Taser. A ver...¿de dónde saca eso?". "¿De dónde saca esa reflexión? si las Taser son como las pistolas que usan los chicos de agua", aseveró la presidenta del PRO.

Sin filtro: Novaresio comparó las declaraciones de Aníbal Fernandez sobre las Taser con una frase de Galtieri

Por su parte, Luis Novaresio dejó bien en claro este lunes cual es su postura respecto al tema: la misma que la de Bullrich. Para hablar de las Taser, el periodista comparó las declaraciones de Aníbal Fernández con dichos de Leopoldo Fortunato Galtieri , dictador que estuvo en el poder entre 1981 y 1982. Un personaje siniestro para la historia del país.

"Aníbal Fernández dijo los otros días: ´las Taser no se van a utilizar porque la Argentina no está preparada.´. Me hizo acordar la época de un general que dijo, cuando le preguntaron por las urnas, que estaban bien guardadas porque no estaban preparadas. ¿Cómo que no están preparadas las Taser?", disparó insólitamente Novaresio.

Tweet de data diario