TEMAS DE HOY:

|

Sólo 1655 personas solicitaron la renuncia del subsidio al transporte público de pasajeros

De ese total, 512 tarjetas validaron la renuncia, y sólo 290 tarjetas fueron utilizadas para realizar viajes sin subsidio. 

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 19 08,

Por Redacción

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 19 08,

Semanas atrás, se habilitó la posibilidad de renunciar a los subsidios al transporte público de pasajeros de colectivos y trenes de jurisdicción nacional, desde el 20 de octubre al día de hoy, sólo 1665 personas pidieron la baja a través de la tarjeta SUBE, únicamente 290 de esas tarjetas registraron viajes.

Cabe mencionar que los usuarios de trenes y colectivos que consideren que no necesitan ayuda del Estado pueden renunciar voluntariamente al subsidio y pagar $1100 el boleto de tren y $700 el de colectivo, según los costos de las empresas.

Según trascendió, al día de hoy, sobre 18 millones de tarjetas activas, sólo 1665 usuarios pidieron la baja, de los cuales 49 resultaron arrepentidos, a través de los sistemas de la tarjeta SUBE. Cabe mencionar que de ese total, 512 tarjetas validaron la renuncia, y tan solo 290 tarjetas fueron utilizadas para realizar viajes sin subsidio

En este contexto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, manifestó a través de su cuenta de la red social X: "El 20 de octubre anunciábamos la renuncia voluntaria del subsidio al transporte público. ¿Saben cuántas personas pidieron la baja de los 18 millones de usuarios y usuarias que utilizan @TarjetaSUBEok? 1665".

Prosiguió: "De ese total, 512 tarjetas validaron la renuncia, y tan solo 290 tarjetas fueron utilizadas para realizar viajes sin subsidio. Evidentemente la decisión de Milei de quitar los subsidios tiene muy poco respaldo popular y social".

"Hay una reflexión colectiva sobre que el subsidio tiene impacto en la economía familiar y del comercio, la industria, la salud, la educación y en el ambiente", afirmó el ministro de Transporte de la Nación.

Luego, Giuliano habló sobre el planteo de quitar los subsidios por parte del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y deslizó: "Esta propuesta que fue presentada por Milei en la Cámara Nacional Electoral antes de las propias elecciones, demostramos que es una propuesta fallida, perjudicial para la sociedad. Milei nunca entendió la rentabilidad social del transporte y la sociedad, que tuvo la opción de decidir entre renunciar al subsidio o sostenerlo, decidió sostenerlo".

Según se informó, la mayor parte de las renuncias registradas pertenecen a usuarios y usuarias del AMBA, también en Rosario, Mendoza y General Pueyrredón.

¿Cómo renunciar al subsidio?

Para renunciar al subsidio se puede completar el formulario disponible en la página del Gobierno. También se puede pagar la tarifa plena sin subsidio directamente a los conductores de colectivo.

Desde que se habilitó el formulario para solicitar la baja del subsidio voluntario, el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario es automático.

Cabe señalar que la renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.

Últimas noticias