Luego del paro de servicios que se extendió por todo el fin de semana, los choferes de colectivo de la empresa Micro Omnibus Quilmes S.A., habían levantado esta mañana la medida de fuerza ya que habían conseguido un compromiso por parte de la empresa del depósito de sus salarios adeudados.
Sin embargo, esta tarde los conductores de la empresa, que comprende varias líneas que transitan en la zona sur del conurbano bonaerense, volvieron a anunciar una medida de fuerza ya que no se depositaron los montos adeudados por la empresa.
La medida de fuerza impacta en las líneas 22, 159, 219, 300, 584, 603,148 y 500, que forman parte de la empresa MOQSA. “Mañana tampoco habrá servicios. Hasta que no esté el sueldo no salen los bondis”, advirtieron los trabajadores en diálogo con Crónica TV. Y añadió: “Hay 1100 familias que no tienen para comer”.
El paro fue definido en una asamblea gremial realizada en la terminal de la avenida 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui. Incluso cortaron la avenida 14 con fuerte presencia de los trabajadores.
“Nos habían prometido otra cosa. Esto no es lo que dijeron. Mostramos predisposición, pero no cumplieron”, expresaron algunos de los trabajadores.
El conflicto se originó el viernes pasado, cuando los choferes iniciaron una retención de tareas para reclamar el pago de sus haberes en tiempo y forma, lo que dejó sin servicio a todos los ramales durante el fin de semana. Se trata de una las principales empresas de servicio de transporte de la zona sur.
En la noche del domingo, a través de X (Twitter), habían anunciado la reanudación de los recorridos desde las 0 del lunes, pero la falta de pago llevó a retomar la medida de fuerza.