TEMAS DE HOY:

|

Sputnik V en Argentina: comienza la producción del segundo componente

Así lo confirmo Marcelo Figueiras, presidente del Laboratorio Richmond. En tanto, hoy arribará al país otro vuelo con ambos componentes de la vacuna rusa
Martes, 29 de junio de 2021 a las 09 23,

Por Redacción

Martes, 29 de junio de 2021 a las 09 23,

En la mañana de este martes, Marcelo Figueiras, presidente del Laboratorio Richmond, confirmó que a partir del lunes de la semana próxima se comenzará la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Argentina. 

Hacemos el primer pack de 150 mil y luego seguiríamos con un millón”, sostuvo. Sobre la fabricación local del primer componente de la vacuna de origen ruso, Figueiras aseguró que ya se produjeron 450 mil dosis. "Ya están en el operador logístico (Correo Andreani) y a disposición del Gobierno. Nosotros ya efectuamos nuestros controles y nos dio todo perfecto. Ahora el Instituto Gamaleya nos tiene que dar el ‘ok’"

En diálogo con Radio 10, el presidente de la entidad explicó: "Todo lo que hacemos está siendo analizado por tres partes: el control de calidad lo hace la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), nosotros desde el laboratorio y el centro Gamaleya".

Al mismo tiempo, indicó que Richmond recibe frecuentemente llamados "de todos lados" consultando por la producción local de vacunas. "Tenemos que valorar lo que estamos haciendo. Las cosas hay que hacerlas, hay gente que invierte en proyectos porque están convencidos y todos deben ser bienvenidos".

De cara al futuro se mostró esperanzado y dejó una frase para llevar un poco de tranquilidad: "Vamos a tener soberanía sanitaria en corto tiempo”.

En tanto, esta tarde llegará a Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú en el que vendrán 350 mil dosis del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya para concluir con los esquemas de vacunación ya comenzados.

Por otro lado, el día jueves saldrá a Rusia un avión que traerá únicamente primeras dosis y se estima que serán alrededor de 800 mil, como en vuelos anteriores. Está previsto que el fin de semana salga otro vuelo para traer dosis de ambos componentes.

Últimas noticias