Actualmente el sistema SUBE es el único método de pago para viajar en transporte público en la mayoría de las provincias y una de las principales quejas de los usuarios es la escasez de lugares para cargar la tarjeta y habilitar el pago.

Es por eso que desde Transporte están trabajando para complacer a los usuarios que diariamente viajan en colectivos, trenes y subtes. Preparan un proyecto para que se pueda pagar cualquier pasaje con el celular, sin la necesidad de la tarjeta.

El nuevo uso va a “convivir” con el otro, es decir, se podrá pagar vía celular y también con tarjeta SUBE como se hace hasta el momento. El objetivo es brindar mayores facilidades y practicidad para los miles de usuarios que plantearon una alternativa a la tarjeta física.

En la actualidad hay una forma alternativa para acreditar el crédito solamente usando el teléfono celular pero no está disponible en todos los dispositivos, solo en los que cuentan con tecnología NFC, por lo que no sirve para el total de los usuarios.

Tweet de data diario