TEMAS DE HOY:

|

Thelma Fardín apuntó contra Thiago Almada: "¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?"

La actriz argentina hizo su descargo contra el jugador de la Selección Argentina imputado por abuso sexual.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 10 38,

Por Lena Giné

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 10 38,

Thelma Fardín, una de las abanderadas que dio comienzo al #NoEsNo en Argentina y permitió que muchísimas mujeres tomen el coraje de contar sus historias relacionadas a abusos sexuales, apuntó contra un jugador de la Selección Argentina. Thiago Almada fue convocado por el plantel de Lionel Scaloni para jugar en el mundial de Qatar 2022 pese a que se encuentra imputado y está siendo investigado por supuesto abuso sexual doblemente agravado.

A través de historias de Instagram la Actriz publicó: "El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la Justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal. Y nadie dice nada”. Y en la misma publicación, agregó:“¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?”, agregó Thelma.

Acusación a Thiago Almada

Todo comienza en febrero de 2021, Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados por “abuso sexual” en el Juzgado de San Isidro. Aunque el proceso inició en diciembre de 2020, luego de que una joven, conocida en los medios como M., presentara una denuncia por un hecho ocurrido durante una fiesta a la que también asistieron otros tres futbolistas.

Lo cierto es que la presencia de Almada generó todo tipo de polémicas al ser convocado. De eso habla Andrés Burgo, periodista del Tiempo Argentino, en una nota donde afirmó que "de un lado, se sucedieron placas rojas como “la FIFA lo quiere expulsar del Mundial” o “podrían deportar a Almada de Qatar” o “el escándalo que vive la selección”. Del otro, un silencio mayor al del resto de los futbolistas con causas de género similares, que también incluyó falsedades –adrede o no- como “la causa está cerrada”.

La última noticia del caso es que el pasado lunes 28 de Noviembre la defensa de M. pidió impugnar el análisis de ADN anunciado por el juez que consideró que los resultados son poco informativos, y pidió nuevas investigaciones. Por otro lado Thiago Almada, imputado, y con una causa abierta, se encuentra en el mundial de Qatar.