TEMAS DE HOY:

|

Trabajadores del diario La Nación destrozaron los editoriales del medio contra los trabajadores de la Televisión Pública

Repudiaron las distintas notas publicadas contra las remuneraciones que perciben los trabajadores la Televisión Pública y denunciaron que las cifras que perciben son muy inferiores a las que reciben las principales figuras de LN+.
Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 13 53,

Por Redacción

Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 13 53,

La comisión de trabajadores del diario la Nación repudió los diversos editoriales que publicó el medio en contra de los salarios que perciben los trabajadores de la Televisión Pública, y reveló que las principales personalidades que trabajan para el canal digital LN+ reciben remuneraciones que superan el millón de pesos mensuales. 

En un comunicado que difundieron a través de sus redes sociales, aseguraron que "la difamación de quienes representan a los trabajadores busca minar la fortaleza de quienes resisten estas políticas", y agregaron que "la vara no es igual para unos y otros", ya que "desde este mes se relanzó el canal LN+, con contratos que superan el millón de pesos mensual para las figuras de la tele".

"Las y los trabajadores de La Nación nos preguntamos ¿cómo puede haber tanto dinero para unos pocos mientras resulta tan difícil conseguir que los básicos de La Nación superen la línea de pobreza?", argumentaron los trabajadores del histórico medio. 

Sin dar nombres, los mismos se refieren a las principales caras contratadas por la versión digital LN+ para este último año. Entre ellos se encuentran Jónatan Viale, Eduardo Feinmann, Alfredo Leuco y Luis Majul (ya pertenecía a la programación desde el pasado año). 

No obstante, en esa línea se preguntan:"¿Cómo puede ser que no se retribuya económicamente el enorme esfuerzo de sostener la producción de manera remota, cubriendo gastos que la empresa desconoce, poniendo incluso en muchos casos, equipos propios para asegurar que las ediciones sigan llegando a los lectores?", argumentaron. 

Además, denunciaron que los salarios promedios de la mayoría de las personas contratadas por el diario La Nación son "iguales o inferiores a la canasta básica", mientras que "otros apenas un poco por arriba", y detallaron que "el promedio es de entre 60 y 80 mil pesos". 

En esa misma línea, los periodistas destrozaron la nota editorial titulada “Una TV Pública anacrónica e insostenible”: "Siguiendo la línea de una serie de notas ya publicadas que indagan en las condiciones laborales de los medios públicos, La Nación argumenta que sueldos de 200 mil pesos son una desmesura"Más allá de posturas sobre el rol de los medios públicos, en las que se puede o no coincidir, como trabajadoras y trabajadores de este medio nos preocupan esta serie de notas que atacan las conquistas laborales y la gestión de los sindicatos que nos representan", puntualizaron.

Y agregaron: "Las cifras que presentan tanto el editorial, como las notas que lo precedieron, no se ajustan a la realidad, ya que el 63.45% de las y los trabajadores de la TV Pública tienen ingresos menores a 200 mil pesos". ¿Qué tiene de malo que un trabajador sea bien remunerado por su tarea?¿Qué tiene de malo que se le reconozcan las horas extras y otros pluses por servicios no contemplados en su categoría?", se preguntaron. 

Esmeralda Mitre reveló que Macri invirtió 15 millones de dólares en La Nación

La actriz Esmeralda Mitre, chosna de Bartolomé Mitre, el fundador del diario La Nación, reveló que el expresidente Mauricio Macri invirtió la exhorbitante suma de 15 millones de dólares en la empresa periodística para ayudar a la familia Saguier, quiénes aseguró, mantienen una deuda por más de 50 millones de dólares.

En una entrevista con el periodista de espectáculos Luis Ventura, Mitre comentó que luego de la muerte de su padre, su relación con sus hermanos atraviesa un buen momento. Sin embargo, su familia entró en una batalla legal con la familia Saguier, quienes también son dueños del mayor porcentaje de las acciones del medio de comunicación. 

“Son paracaidistas, no tienen dividendos, no hay gananciales y nadie los respeta. Nunca tuvieron presencia. Si tenés la mayoría de las acciones y no te conoce nadie, estás en el horno”, afirmó la actriz.

Además, Mitre indicó que le escribió al nuevo director del diario, Fernán Saguier,  porque no estuvo presente en la muerte de su padre: "Le mandé un mensaje diciendo que no me había mandado el pésame por la muerte de mi papá, ni a mi, ni a mis hermanos”, y añadió: “Mi papá tenía mucho poder y él le chupaba las medias"

No obstante, Esmeralda ratificó que va a “vengar” la traición que le hicieron a su padre al hacerle “perder acciones en La Nación” y aseguró que los accionistas principales "ya no mandan y hacen lo que quieren".

Últimas noticias