El cocinero Christian Petersen fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires este viernes para continuar con su tratamiento médico, luego de permanecer internado durante más de una semana en San Martín de los Andes, donde había sido asistido tras sufrir una descompensación.
Te puede interesar
La derivación se concretó en las últimas horas y el chef ingresó al Hospital Alemán, donde los profesionales tienen previsto realizarle estudios de control y evaluaciones específicas para seguir de cerca su evolución clínica.
El episodio de salud que motivó la internación ocurrió días atrás, cuando Petersen participaba de una excursión en la zona del volcán Lanín.
Durante la actividad, sufrió una descompensación que obligó a suspender el ascenso y activar un traslado de urgencia.
Christian Petersen fue derivado a un hospital en Buenos Aires: cómo evoluciona su salud.
En un primer momento, fue atendido en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Allí permaneció internado bajo estricta observación médica, ya que su cuadro inicial generó preocupación entre los especialistas.
Con el paso de los días, el estado de salud del chef mostró signos de mejoría, lo que permitió que los médicos autorizaran su traslado a Buenos Aires para continuar el seguimiento en un centro de mayor complejidad.
Por ahora, se espera un nuevo parte médico que detalle cómo sigue su recuperación y si deberá permanecer internado o continuar el tratamiento de manera ambulatoria.
El comunicado de la familia de Christian Petersen para brindar detalles de la salud del chef
Tras varias versiones sobre lo que le sucedió a Christian Petersen (56), su familia emitió un comunicado a propósito de la celebración de la Navidad en el que dio cuenta de su “franca mejoría” y agradeció las muestras de apoyo y afecto recibidas. El chef sigue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo tras haber atravesado una falla multiorgánica.
El hombre sufrió una descompensación mientras ascendía el volcán Lanín junto a su esposa Sofía Zelaschi, en un grupo de diez personas. En pleno ascenso, comenzó a sentirse mal y debió ser asistido por los guías, quienes lo trasladaron hacia la base.
Personal de Gendarmería colaboró en la asistencia, momentos previos a que lo trasladaran al hospital Junín de los Andes. Luego, debido a su estado delicado, fue derivado al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde permanece internado.
El comunicado de la familia de Christian Petersen
El mensaje fue publicado en la cuenta de Instagram del cocinero y trajo una señal alentadora. “En esta Navidad, los Petersen nos sumamos a la jornada festiva en agradecimiento por la franca mejora de Chris”, expresaron. Confirmando una evolución positiva dentro de un cuadro que continúa siendo delicado.
Asimismo, la familia explicó los motivos que llevaron a la internación de Petersen y brindó detalles sobre el inicio del cuadro. “Gracias a un certero diagnóstico del guía contratado, Chris fue derivado hace diez días al Hospital de Junín con un importante estrés físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre en el volcán Lanín, disparando un cuadro preventivo cardiológico, en el cual se centró toda la atención”, indicaron.
“Queremos agradecer tantas señales de afecto y energía positiva recibidas, que pulsan lo más valioso que Chris y la familia necesita, el respeto y la tan amorosa valoración de la vida. Gracias, familia Petersen y compañía”, concluye el texto.
A esa publicación se sumó la palabra de su hermano Roberto, también cocinero: fue Roberto, hermano del cocinero.
La familia Petersen rompió el silencio tras la difusión de un comunicado de la Asociación de Guías de Montaña (AAGM), en la cual esa entidad ofreció su versión de los hechos vinculados a la descompensación del referente gastronómico argentino.