TEMAS DE HOY:

|

Tras el apagón, más de 40.000 usuarios siguen sin suministro eléctrico

Los cortes e luz persisten en gran parte del AMBA y aún no hay respuesta de las empresas prestadoras. 

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 19 30,

Por Redacción

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 19 30,

Más de 40.000 usuarios siguen sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el relevamiento del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y luego del masivo apagón que afectó este martes a gran parte del país por fallas en el sistema interconectado como consecuencia de un incendio de pastizales.

De acuerdo al ENRE, existen 38.920 usuarios sin luz por parte de la distribuidora Edesur y 2391 hogares que abastece Edenor. La cifra se redujo respecto al reporte dado a conocer poco después de las 9 por el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) donde se contabilizaban casi 46.000 para las áreas del área metropolitana concesionadas para las empresas Edesur y Edenor.

 Según el informe del mediodía, en el área de la concesionaria Edesur permanecían sin luz un total 17.707 usuarios, mayoritariamente de las localidades bonaerenses de Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes y el barrio porteño de Villa Crespo. En el sector de la empresa Edenor, en tanto, se contabilizan 3.444 usuarios sin energía eléctrica, en su mayor parte residentes en el partido de Malvinas Argentinas. 

Apagón masivo: el Gobierno le pidió a la Justicia que investigue las causas de los incendios

El ministro de Economía envió una carta al Juzgado Federal de 1ª Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, para que se investiguen las causas del incendio que provocó un apagón masivo y dejó sin luz a mitad del país. 

Massa le pidió al juez que "tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)".

"Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre las islas del Delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana", indicó el titular de la cartera económica en su carta.

"Atiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos", sostuvo Massa, al tiempo que insta al juez que proceda con las actuaciones de rigor.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias