TEMAS DE HOY:

|

TV: Dejan expuesto el discurso de Cristina Pérez con imágenes de archivo

Las últimas declaraciones de la periodista sobre las vacunas de Sinopharm, dejaron en duda su credibilidad.
Domingo, 18 de abril de 2021 a las 14 43,

Por Redacción

Domingo, 18 de abril de 2021 a las 14 43,

En la última emisión de Sobredosis de TV, realizaron un informe acerca del rol del periodismo durante los momentos más críticos de la pandemia, que atraviesa en la actualidad nuestro país. 

En un momento del mismo, focalizaron sobre la periodista Cristina Pérez, de Telefé noticias, quien recientemente realizó irresponsables declaraciones sobre las vacunas. Un archivo del año 2011, la muestra diciendo lo siguiente: 

"Vas a encontrar distintas formas de ejercer el periodismo, yo creo que hay algo que se llama proceso de decisión editorial, en el cual uno plantea cuando le haces daño a un tercero y ahí es tu límite.", comienza diciendo ante una pregunta de Nicolás Repetto. 

"Tú límite es cuando una información hace daño, o cuando no decís la verdad, sabiendo que no decís la verdad.", agrega al final.  

Este discurso fue contrastado con una de sus últimas intervenciones en el noticiero que conduce, cuando irresponsablemente intentó sembrar dudas con respecto a las vacunas contra el coronavirus provenientes de los laboratorios chinos. 

"Los dos millones de vacunas más cercanas que tiene la Argentina, son las de Sinopharm, y desde China dijeron la verdad no era tan efectiva como pensábamos. Es más la primero dosis es muy poco efectiva, hablaban de un 3%, casi nada", afirmó. 

Estos dichos fueron desmentidos inmediatamente, ya que las vacunas que poseen ese nivel de efectividad, no son las de Sinopharm, sino las de Sinovac, cuya dosis se aplican en Chile y otros países de la región, que luego de algunos estudios demostraron su bajo nivel de efectividad. 

En cambio, las del laboratorio Sinopharm, han demostrado una efectividad mucho más alta. Un 86% según estudios realizados por institutos de los Emiratos Árabes Unidos. 

Últimas noticias