TEMAS DE HOY:

|

Un auto cruzaba un control de Gendarmería con la música a todo volumen, los detuvieron y llevaban más de 200 loros

Insólito hallazgo en el baúl de un auto en un control realizado en Santiago del Estero.
Lunes, 11 de enero de 2021 a las 17 41,

Por Redacción

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 17 41,

Un insólito hecho sucedió durante un control de tránsito de Gendarmería nacional, en la provincia de Santiago del Estero. Un Renault Fluence, pasaba con la música a todo volumen, y cuando los efectivos le pidieron revisar el auto, se encontraron con más de 200 loros habladores en el baúl. 

El hallazgo se produjo en la localidad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña, sobre la Ruta Nacional 34. Las aves fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.

Ante el pedido de bajar el volumen del auto, los sujetos se resistían pero cuando finalmente lo hicieron, el personal, comenzó a sentir unos ruidos extraños que alarmaron a los efectivos. Cuando requisaron el vehículo contaron 216 loros habladores destinados a ser traficados en el mercado negro. 

Las personas que iban en el auto comentaron que venían de la localidad de Pampa de los Guanacos, en el interior de Santiago, y que se dirigían a San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Con su accionar violaron la ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre. La fiscalía Añatuya ordenó las actuaciones de rigor, el secuestro de las aves y que los ocupantes continúen en libertad quedando vinculados a la causa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias