TEMAS DE HOY:

|

Un fuerte temblor de 5.4 grados se sintió en Mendoza y San Juan

El preocupante sismo se sintió esta mañana en la provincia de San Juan y se expandió a territorios cercanos. Cuáles fueron las consecuencias.
Viernes, 01 de abril de 2022 a las 15 50,

Por Redacción

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 15 50,

Un fuerte sismo de 5.4 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de San Juan y el movimiento de la tierra se pudo sentir, aunque con menor magnitud, en zonas aledañas como Mendoza, San Luís, La Rioja y Córdoba.

Las consecuencias fueron directas en las ciudades ya que las personas desarrollaban sus actividades con total normalidad, sobre todo a pocos kilómetros al este de la capital provincial, en las sierras de Pie de Palo, según informaron medios locales.

Tuvo una duración prolongada que obligó a los residentes a abandonar las instalaciones y quedarse a la intemperie ante la posibilidad de derrumbes edilicios a causa de las vibraciones. En las escuelas también se activaron los protocolos de emergencia para resguardar a niños y niñas.

El temblor de 5,4 puntos se registró aproximadamente a las 08:28 con epicentro en la provincia sanjuanina, con una profundidad de 110 km, una latitud de 31.393 y una longitud de 68.002, según reportó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

Últimas noticias