TEMAS DE HOY:

|

Un hombre compró 100 mil dólares en criptomonedas y le vaciaron la cuenta "en 8 minutos"

La víctima se llama Diego Romero y no es un inexperto en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, una novedosa estafa lo tomó por sorpresa.
Jueves, 29 de julio de 2021 a las 17 07,

Por Redacción

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 17 07,

Un hombre gastó USD 100 mil en criptomonedas y le vaciaron la cuenta "en 8 minutos" por una nueva estafa mediante código QR que ya circula entre los inversores en monedas virtuales. 

Diego Romero, la víctima del fraude, no es un inexperto en el mundo de las criptos y eso enciende las alarmas de todos los pequeños ahorristas que desde hace tiempo decidieron volcar sus ahorros en las páginas de compra y venta de modenas virtuales. 

Nunca había invertido con un broker P2P. Lo atractivo es que me ofrecía todo a costo cero. Yo le di USD 100 mil y él me dio 100 mil USDT, que son como unos USD 100 mil dólares digitales", explicó luego de sufrir la pérdida total de su inversión.

Se contactó con un "broker" para realizar la transacción y lo incriminó de vaciarle la cuenta "en apenas 8 minutos" utilizando una técnica poco común, pero por lo visto muy efectiva, según explicó. Romero ya hizo la denuncia correspondiente y habrá investigación judicial. 

La transacción P2P (o peer-to-peer) es un mercado donde los usuarios intercambian criptomonedas entre ellos y disponen de la libertad de decidir cómo quieren que se les pague (transferencia bancaria, PayPal, M-Pesa, en efectivo o billeteras electrónicas) sin que se registre ninguna información sobre los compradores o vendedores.

Últimas noticias