TEMAS DE HOY:

|

Un hombre fue baleado por policías en Saavedra cuando perseguía armado a su expareja

El agresor persiguió y apuntó con su arma a la mujer hasta que fue interceptado por dos oficiales, que lo neutralizaron con un disparo y lo llevaron detenido.
 

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 16 51,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 16 51,

Un hombre fue baleado y detenido por la Policía de la Ciudad en Saavedra cuando le apuntaba con un arma de fuego a su expareja en una de las calles del barrio porteño.

El hecho sucedió alrededor de las 11.30 de esta mañana en la calle Superí al 4200, a metros del Parque Saavedra, en el mencionado barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires.

Alertados por la situación, los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar e intervinieron en el caso. Ante la resistencia, uno de los efectivos le disparó y lo lesionó en la pierna y el hombro.

En las imágenes se ve a la mujer de 29 años caminando por la calle Superí, mientras que detrás de ella se aproxima el agresor vistiendo un gorro de lana, anteojos y con una mochila entre sus manos.

Si bien los movimientos de ambos se pierden de cuadro, el audio de la cámara de seguridad registró que el hombre comenzó a disparar con un revólver contra la mujer y hasta se escucha que gatilla en reiteradas oportunidades sin que salieran los balazos.

En cierto momento se escuchan dos disparos, pero no impactaron en la mujer, dijeron las fuentes de la investigación.

Segundos más tarde, se ve la llegada de un móvil de la Comisaría Vecinal 12 A, perteneciente a la DIR, cuyos ocupantes detienen la marcha, descienden con sus armas reglamentarias y disparan contra el agresor, que perseguía corriendo a su víctima.

Tras ello, el agresor fue detenido y trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Pirovano.

Al respecto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmó en diálogo con el canal de noticias TN que la mujer también tuvo que ser trasladada a un centro de salud ya que tenía "una fuerte crisis nerviosa".

"Nos encontramos con un hombre que tenía un impacto en un miembro superior y otro inferior. Fue compensado y trasladado al Pirovano. La mujer fue llevada al hospital Zubizarreta para separarlos", indicó.

El agresor tenía antecedentes

Fuentes policiales aseguraron a Télam que la mujer había sido pareja del hombre, a la vez que señalaron que la venía hostigando y amenazando en los últimos días.

El hombre baleado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, quien dispuso una custodia policial en el Hospital Pirovano hasta tanto esté en condiciones de ser atendido.

Últimas noticias