TEMAS DE HOY:

|

Un hombre se atrincheró en una concesionaria por una estafa de 10 millones de pesos: fue a retirar una camioneta y no tuvo respuesta

 

La victima, que viajó desde Salta hacía Buenos Aires para comprar una camioneta, denuncia que pagó un adelanto hace más de cinco meses y aún no le dieron el vehículo.

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 21 08,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 21 08,

Un hombre salteño se encontró en medio de un dilema complicado al intentar comprar una camioneta en un concesionario ubicado en Puerto Madero. Tras sentirse estafado, tomó una decisión drástica: junto a su familia, decidió quedarse atrincherado en el establecimiento hasta que le devolvieran el dinero que había entregado como parte de pago.

El incidente tuvo lugar después de que Abelardo Sandivaras visitara la concesionaria en Paseo Colón al 1.400 con la intención de adquirir una camioneta. Tras pagar $10 millones y entregar otro vehículo como parte del acuerdo, descubrió que había sido objeto de un engaño.

Después de días de espera sin obtener respuesta, decidió ir acompañado de un escribano. A pesar de las promesas de la concesionaria de resolver la situación, Sandivaras no recibió el reembolso del dinero y se negó a modificar el contrato, como se le había sugerido.

El hombre relató cómo fue engañado: "Me ofrecieron una camioneta. En Mercado Libre mostraban tres camionetas que supuestamente estaban disponibles. Negociamos y acordamos un precio de 23 millones y algo. En diciembre, pagué una parte y entregué mi camioneta como parte de pago, y casi el 40% del valor en efectivo. La idea era pagar el resto cuando me entregaran el vehículo, dentro de 20 o 25 días. Pero ahora sabemos que esas tres camionetas nunca existieron".

Ante la falta de respuesta y la sensación de haber sido estafado, Sandivaras decidió tomar medidas extremas: "No tengo problema en quedarme aquí todo el fin de semana. No pueden seguir engañando a la gente". Además, señaló que podría no ser el único afectado por esta situación: "No puedo afirmar que haya sido una estafa, ya que no soy abogado. Pero fui engañado. Me enteré de otro caso similar, con personas que conozco".

Un joven intentó entrar armado a la Casa Rosada con la intención de atacar a Javier Milei: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El sospechoso fue reducido de inmediato por el personal de la Policía de de CABA y se le incautaron 5 discos de corte y un machete de más de 20 centímetros.

Un individuo de aproximadamente 29 años fue detenido hoy después de intentar entrar a la Casa Rosada llevando consigo un machete. Según lo informado por la policía de la Ciudad, el hombre trató de ingresar al edificio gubernamental aprovechando que el portón estaba abierto para el paso de un funcionario.

Agentes de la Policía Federal lo interceptaron y lograron detenerlo antes de que pudiera avanzar más. Una vez fuera del perímetro, el sujeto sacó un machete de unos 20 centímetros de entre sus ropas y comenzó a proferir amenazas de cometer un acto violento, causando consternación entre los presentes. "Soy Dios y voy a matar al Presidente", gritaba mientras era reducido por las autoridades.

Los policías que vigilan la Casa de Gobierno revelaron que el joven había estado merodeando la zona durante un tiempo y que se le confiscaron cinco discos de corte junto con el machete entre sus pertenencias.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:45 horas de este juevves y fue necesario el despliegue del personal de la Comisaría Vecinal 1D, quienes respondieron a una denuncia de un altercado en una de las entradas secundarias de la Casa Rosada.

Durante su arresto, se le confiscaron cinco discos para amoladora, un tenedor y un machete de 20 centímetros. La investigación ahora stá bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo de la Dra. María Capuchetti.

.

Últimas noticias