TEMAS DE HOY:

|

Un joven argentino compró el dominio google.com.ar y fue su dueño por algunas horas

Se trata de Nicolás Kuroña, quien relató en Twitter todo lo que ocurrió. Horas más tarde le devolvieron el sitio a la compañía.
Jueves, 22 de abril de 2021 a las 09 44,

Por Redacción

Jueves, 22 de abril de 2021 a las 09 44,

Un desopilante hecho del mundo de internet ocurrió este miércoles por la noche. Por varios minutos la página de Google Argentina estuvo sin funcionar porque aparentemente se habría vencido su dominio y un joven argentino adquirió el dominio mediante el registro oficial de sitios web del país. 

Casi a las 23 horas, el buscador no funcionaba y en las redes se viralizó que google.com.ar estaba presentando fallas. Al ingresar al sitio, un cartel rezaba "no se puede acceder a este sitio web". Al mismo tiempo, comenzó a circular la información de que el dominio se había vencido. Acto seguido, un usuario se fijo en el sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, si alguien ya había comprado el dominio de google.ar y efectivamente.

Allí figuraba el nombre del nuevo titular, Nicolás Kuroña, quien contó lo sucedido en su cuenta de Twitter.

"Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde", escribió el argentino, quien aseguro que pudo adquirir el dominio de la URL de google.ar porque se había vencido.

Los dominios tienen un plazo de caducidad estipulado al momento de la adquisición del mismo, una vez llegado el día del vencimiento, se le ofrece al propietario la renovación y en caso de rechazarla, se pone en venta. Los aranceles para acceder a un dominio “.ar” van desde 540 pesos por su alta, renovación o transferencia, hasta $4.000 para la disputa del mismo.

Por su parte, la cuenta especializada en esta clase de temas, @dominiosar, explicó que "google.com.ar no estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o paso algo raro."

Más tarde, el sitio de nic.ar también se cayó y al volver a funcionar y buscar el url de Google, este ya había sido devuelto a la empresa y la fecha de caducidad es el 1 de noviembre de 2021.

Lo cierto es que todavía es un misterio lo que realmente sucedió, si fue una falla en la web oficial o si hubo un error en la página de registros del gobierno nacional.

Un vocero de Google Argentina declaró: "El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas".

La repercusión en las redes

Últimas noticias