TEMAS DE HOY:

|

Un joven intentó entrar armado a la Casa Rosada con la intención de atacar a Javier Milei: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El sospechoso fue reducido de inmediato por el personal de la Policía de de CABA y se le incautaron 5 discos de corte y un machete de más de 20 centímetros.

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 18 29,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 18 29,

Un individuo de aproximadamente 29 años fue detenido hoy después de intentar entrar a la Casa Rosada llevando consigo un machete. Según lo informado por la policía de la Ciudad, el hombre trató de ingresar al edificio gubernamental aprovechando que el portón estaba abierto para el paso de un funcionario.

Agentes de la Policía Federal lo interceptaron y lograron detenerlo antes de que pudiera avanzar más. Una vez fuera del perímetro, el sujeto sacó un machete de unos 20 centímetros de entre sus ropas y comenzó a proferir amenazas de cometer un acto violento, causando consternación entre los presentes. "Soy Dios y voy a matar al Presidente", gritaba mientras era reducido por las autoridades.

Los policías que vigilan la Casa de Gobierno revelaron que el joven había estado merodeando la zona durante un tiempo y que se le confiscaron cinco discos de corte junto con el machete entre sus pertenencias.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:45 horas de este juevves y fue necesario el despliegue del personal de la Comisaría Vecinal 1D, quienes respondieron a una denuncia de un altercado en una de las entradas secundarias de la Casa Rosada.

Durante su arresto, se le confiscaron cinco discos para amoladora, un tenedor y un machete de 20 centímetros. La investigación ahora stá bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo de la Dra. María Capuchetti.

Ataque en Moscú: al menos 60 muertos y más de 100 heridos

Personas armadas abrieron fuego contra civiles que se encontraban en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa, y desataron una masacre.

El atentado terrorista en el Crocus City Hall, ya contabiliza al menos 60 muertos y 115 heridos. El atentado ocurrió en horas de la noche de la capital rusa, cuando varios hombres armados ingresaron al auditorio que se encontraba repleto. 

 Según se reportó, el tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Por lo menos cinco de los heridos eran menores de edad. 

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de "complejidad mayor".

El presidente ruso, Vladimir Putin recibió informes en las últimas horas de las agencias de seguridad. El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexander Bortnikov y del ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev.

En primer lugar se vinculaba el atentado al régimen ucraniano, ya que aún continúa el conflicto bélico con ese país vecino. 

“Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev... todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas”, escribió el ex mandatario ruso Dmitri Medvedev en un posteo en Telegram, añadiendo que “los representantes oficiales del Estado que cometieron tal crimen” también serían castigados.

Las autoridades rusas dijeron que al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el ataque terrorista de este viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú. Este hecho fue atribuido por las autoridades rusas a un “sangriento atentado terrorista”.

"Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos", informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales.

Últimas noticias