TEMAS DE HOY:

|

Un juez le prohibió salir del país a Gustavo Arribas, exdirector de la AFI procesado por la causa de espionaje ilegal

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri pretendía viajar a Brasil pero le negaron la solicitud.
Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 15 05,

Por Redacción

Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 15 05,

El juez federal Martín Bava le prohibió la salida del país al exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien también está procesado por la causa de espionaje ilegal a las familias del submarino ARA San Juan durante la presidencia de Mauricio Macri.

Resolvió "no hacer lugar a la solicitud de autorización de salida del país" que pidió la defensa del acusado ante la intención de realizar un viaje a Brasil por sesenta días. Arribas era el ex hombre clave de la AFI en el gobierno de Cambiemos. Los familiares de las víctimas pidieron expresamente que se denegara la autorización.

La abogada y representante Valeria Carreras aseguró que existía un "peligro de fuga y contactos que entorpecerían una eventual extradición" del procesado en caso de encontrarse fuera del país.

El juez Bava fue quien procesó a Gustavo Arribas, a su número dos en la AFI Silvia Majdalani y pidió la declaración indagatoria del expresidente Macri como imputado por haber "ordernado y posibilitado" las tareas de inteligencia y espionaje ilegal contra las familias de las víctimas.

Últimas noticias