Hace tan sólo unos minutos arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis de Sinopharm y Argentina superó las 23 millones de vacunas en el país, contando todos los laboratorios. La primer partida llegó ayer, la segunda hoy y mañana se completarán las 2 millones. 

El número total es de 23.352.145 vacunas recibidas desde la llegada del primer avión de la aerolínea de bandera que trajo componentes de la Sputnik V, en diciembre pasado. Si se suman a las que llegaron de AstraZeneca, se incorporarán casi tres millones de dosis al Plan Estratégico de Vacunación

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina llegó a Ezeiza con 768.000 dosis de Sinopharm

Las mismas servirán para avanzar con la vacunación a las personas sin comorbilidades: Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires se abrió la inscripción para mayores de 40 años y en la Provincia se enviaron turnos para mayores de 50. Además, los mayores de 55 años pueden recibir la primera dosis solamente con DNI sin necesidad de turno. 

El Monitor Público de Vacunación, que refleja en tiempo real el operativo en todo el territorio argentino, indicó que hasta esta tarde fueron distribuidas 20.637.290 vacunas en todo el país y ya se aplicaron 18.591.717.

Tweet de data diario