TEMAS DE HOY:

|

Un periodista de TN chicaneó en vivo a dos estudiantes que reclamaban viandas para su colegio

Franco Mercuriali no quiso escuchar el reclamo de las jóvenes. Una de ellas lo frenó en seco para poder hacerse escuchar

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 12 07,

La toma en los colegios porteños continúa y la escuela Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocido como "Lengüitas" permanece alzando la voz sobre los reclamos por mejoras edilicias, en las viandas y en las pasantías. En esa línea, un móvil de Todo Noticias se apostó en la puerta del establecimiento educativo y dialogaron con estudiantes.

Franco Mercuriali, conductor de TN, se cruzó con dos alumnas. El periodista comenzó preguntando: "¿Cuál es el problema de las viandas? ¿Cuántas viandas entregan? (el ministerio de Educación porteño)". "En nuestro colegio no se entregan viandas y en muchos colegios llegan en muy mal estado", dijo una de las jóvenes. Con los tapones de punta, Mercuriali dijo: "En el Lengüitas no hay viandas, ¿cuál es el problema con las viandas?".

En ese momento tomó la palabra la otra chica, llamada Agus, quien dijo: "No hay viandas, en el Lengüitas no se entregan viandas, lo único que se entregan son paquetes de galletitas que traen tres galletitas cada paquete". "Pero, ¿ustedes necesitan viandas?", insistió Mercuriali. "¿Vos necesitas una vianda? ¿Qué la Ciudad te pague el desayuno, el almuerzo y todo eso? ¿Eso están reclamando?", siguió.

 Con paciencia, la joven le explicó al periodista que ya había chicaneado a su amiga: "No, lo que se está reclamando no son tanto viandas...". "Ah, entonces viandas no, lo sacamos. El Lengüitas no reclama viandas. Listo, tema solucionado ¿Cuál es el otro problema?", la interrumpió el conductor del canal ultraopositor. "Sí, el Lengüitas reclama viandas. No me interrumpas por favor. ¿Podés escuchar?", lo frenó en seco Agus.

"El Lengüitas reclama viandas tanto para nosotros como para otros colegios porque llegan en muy mal estado y no podés darle un sánguche podrido a un pibe de primer año que va a estudiar que está todo el día sin comer", cerró contundente la joven.

Estudiantes denunciaron irregularidades en las pasantías que ofrece el ministerio de Educación porteño

Página/12 publicó una nota sobre las irregularidades en las Actividades de Aproximación al mundo laboral (ACAP). Estudiantes de secundaria denunciaron que este sistema obligatorio de pasantías solo sirve como “puerta de entrada a la precarización” y piden que la ministra de Educación, Soledad Acuña, revise la política de acercamiento al mundo laboral escuchando sus reclamos.

Florencia Avilés Bernat, coordinadora del centro de estudiantes de la Escuela Secundaria de Educación Artística (ESEA) Manuel Belgrano, disparó: "Rechazamos la manera en que se aplican las pasantías. Han mandado a compañeres a lavar platos, a hacer sanguchitos a frigoríficos o a servir café en una oficina". Indignada por la situación, reclamó: "No puede ser que se estudie cinco años en un colegio con una determinada orientación y te manden a servir café. Se supone que debería ser para aplicar todo lo que estudiaste".

En el colegio Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocido como "Lengüitas", que aún permanece tomado, Julia, estudiante de la institución educativa, cuenta los casos de compañeros que despertaron el enojo de todo el curso. La escuela tiene orientación en ciencias naturales y "los enviaron a una empresa y la propuesta terminó siendo empaquetar sánguches".  "En el quinto especializado en idiomas el proyecto era en un hotel con el supuesto objetivo de intercambiar con extranjeros, pero las chicas terminaron lavando los platos", añadió la joven.

Según alertaron desde el centro de estudiantes en un comunicado, se trata del Hotel Marriott, en el que las estudiantes denunciaron "desde tratos injustos a tener que realizar tareas como lavar los platos y cumplir con el trabajo que el staff tenía que realizar". Esta problemática fue planteada en una reunión que los alumnos lograron tener con representantes del Ministerio, que les respondieron que "lavando los platos los chicos entienden que tienen responsabilidades”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias