TEMAS DE HOY:

|

Un usuario de Twitter afirmó que no le hizo los trámites de jubilación a su mujer "por convicción" y las redes estallaron

Un mensaje repudiable se volvió viral y las respuestas de la comunidad twittera fueron demoledoras. 

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 22 43,

Por Redacción

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 22 43,

Las redes sociales, suelen reflejar distintas situaciones de la realidad de nuestro país. El enfrentamiento entre los dos lados de la llamada grieta, entre peronistas y antiperonistas, es una constante que todos los días se repite, debido a distintos eventos de carácter político o no tanto, que hacen surgir el choque de opiniones. 

A veces un simple tuit, puede generar miles y miles de reacciones, y comentarios que no hacen más que potenciar la situación de confrontación, Tal fue el caso de un mensaje publicado por el usuario @Sergiomuriseng1 o Sergio Murisengo, un usuario que se define a sí mismo como "Jubilado metalúrgico, con la suficiente experiencia de vida como para no querer al peronismo en el poder". 

El hombre, escribió el domingo alrededor del mediodía, un tuit que se hizo viral y ya contabiliza más de 3500 likes a lo largo de las dos jornadas. El mensaje se refería a su pareja de años y su situación previsional. 

"Mi mujer me reputea en todos los idiomas porque no le hice los trámites por la jubilación de ama de casa en su momento", contó Murisengo. "Cómo le explico que no me dejo mi convicción, que me pareció y me parece un afano cobrar sin aportar. Así fue, soy un idiota?". 

Al parecer la red social posicionó este mensaje entre los virales del día y como era de esperarse en esos casos, la catarata de reacciones por parte de los demás usuarios no se hizo esperar. 

La reacción de las redes sociales

El mensaje iba claramente a atacar las moratorias previsionales, una marca registrada del peronismo y del kirchnerismo, en donde personas sin aportes previsionales, que no tuvieron la posibilidad de tener un empleo registrado, o que sí tuvieron pero los años de aporte no les cubrían los necesarios para jubilarse, puedan acceder a una jubilación en los últimos años de su vida

Esta medida es recurrentemente atacada por economistas y referentes liberales, que sostienen que esto provoca un desbalance en las cuentas públicas y generan déficit fiscal, debido a que la cantidad de personas que aporta en la actualidad, no llegarían a costear las jubilaciones. Lejos de ofrecer una alternativa viable, y de carácter social para esas personas en situación vulnerable, dichos exponentes sólo se limitan poner el foco en el déficit para el Estado y aseguran que dicha medida es insostenible. 

Por eso, cientos y cientos de usuarios salieron a contestarle el posteo cuestionando fuertemente su planteo. 

"No solo sos un idiota, tampoco te preguntaste cuánto vale ser ama de casa. Un puto trámite vale el esfuerzo de tu mujer por quedarse años atendiendo a toda la familia? Milei, Adorni, Feinman, etc y toda esa banda de energúmenos te quemaron la cabeza en nombre del "déficit fiscal", le comentó el usuario Eduardo Vallejos. 

La politóloga María Florenca Freijo no pudo evitar contestarle y escribió: "Okey, córrete por favor. HEY Señora de Sergio escríbame. Tal vez podés divorciarte y sacarle a este infeliz todo lo que te cagó tantos años y mientras revisamos tu situación previsional. Ayudemos a la mujer de Sergio que debe haber atravesado una vida de violencia psicológica". 

Otra usuaria, le comentó: "Idiota no sé, bastante mala persona sí. Tu convicción no te permitió hacer los trámites de su jubilación, pero sí mentirle (probablemente durante décadas) y dejarla desamparada económicamente y dependiente de ti" 

Por su parte, el usuario Patricio Zain contestó: "Pobre tu esposa lavándote los calzoncillos cagados durante décadas mientras que vos no pudiste ni dignarte a ayudarla en un trámite de algo que no es tu decisión". 

Últimas noticias