TEMAS DE HOY:

|

Un viajero que llegó de Miami contagiado con la variante Delta incumplió la cuarentena obligatoria

Personal de Migraciones acudió a su domicilio en CABA para realizar el seguimiento y constató su ausencia.
Martes, 13 de julio de 2021 a las 16 53,

Por Redacción

Martes, 13 de julio de 2021 a las 16 53,

En la mañana del martes, Migraciones informó que un viajero que llegó de Miami contagiado con la variante Delta incumplió la cuarentena obligatoria en su casa y se evaluará una importante sanción económica por poner en riesgo la situación epidemiológica.

El personal del aeropuerto acudió a su domicilio de Palermo, CABA, para realizar el seguimiento correspondiente a las personas que ingresan al país provenientes del exterior y constataron que el paciente no se encontraba en su domicilio al momento de la visita. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso que en la Ciudad de Buenos Aires los residentes que lleguen al país deberán hacer cuarentena en domicilio particular, mientras que en el ámbito bonaerense se estableció que tendrán que aislarse en hoteles ofrecidos por el gobierno provincial. 

"La variante Delta es de una capacidad de contagio mucho mayor a la que hasta ahora conocimos. Tenemos que demorar a toda costa su ingreso. El que no lo entiende, pone en peligro a todos", declaró el gobernador Axel Kicillof esta mañana, en la que también anunció la vacunación libre para mayores de 35 años en la Provincia.

A su vez, se confirmó que sólo 5 de los 42 bonaerenses que regresaron al país incumplieron la medida de aislamiento obligatorio en hoteles, con el objetivo de frenar el ingreso de la variante Delta a la Argentina. Se aplicarán multas y penalidades a aquellos incumplan las medidas por ser un "atentado a la salud pública".

Últimas noticias