TEMAS DE HOY:

|

Una empresa canadiense fabricará en Argentina un auto eléctrico de alta gama

El ministro Matías Kulfas confirmó que los directivos de la empresa automovilística presentaron el proyecto de inversión para el modelo “Spiritus”.
Martes, 15 de febrero de 2022 a las 17 31,

Por Redacción

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 17 31,

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó hoy que una empresa canadiense fabricará en Argentina un auto eléctrico de alta gama tras una favorable reunión con los directivos del consorcio de las firmas Daymak Inc, FDC Competición y Emerx.

Los inversores presentaron el proyecto para la fabricación del automóvil que se producirá con fines de exportación y que significará una “gran oportunidad” para insertar la industria automotriz argentina en el mundo, como así también generar más producción y empleos.

“Argentina cuenta con las materias primas, la tecnología y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable. La calidad de la industria nacional fue clave en la decisión de fabricar en el país este auto eléctrico de alta gama”, explicó el funcionario del Gobierno.

El modelo “Spiritus” se trata de un auto con tres ruedas y de alta performance, con una aceleración única en el mercado de autos eléctricos. La conducción es denominada “Super Sport” y alcanzará los 100 km por hora en tan sólo dos segundos, similar a los mejores vehículos del mundo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias