TEMAS DE HOY:

|

Una importante ciudad del interior vuelve a fase 1 ante el rebrote de casos

El reporte de contagios de las últimas 24 horas, generó alarma en las autoridades provinciales.
Martes, 05 de enero de 2021 a las 16 42,

Por Redacción

Martes, 05 de enero de 2021 a las 16 42,

La capital de la provincia de Formosa, volvió a entrar en fase 1 del aislamiento obligatorio ante el rebrote de casos de coronavirus y al haberse registrado 12 nuevos casos allí, en las últimas 24 horas. 

Según el texto de la medida, los ciudadanos deberán quedarse en sus casas, y sólo  podrán concurrir a sus actividades los trabajadores esenciales. Además, sólo estarán abiertos los negocios de cercanía como almacenes y farmacias para realizar las compras esenciales. Por otro lado, caducaron la totalidad de los certificados de circulación provincial.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia informó que en las últimas 24 horas realizaron 834 tests, con los que se detectaron 17 casos positivos de coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad de Formosa

 Las medidas disponen que, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Por último, se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, y -durante los sábados y domingos- no se permitirá la circulación entre localidades.

Últimas noticias