TEMAS DE HOY:

|

Una mujer que tenía un cuchillo escupió e insultó a estudiantes que participaban de la toma de colegios

Además, se peleó a golpes con una madre. Ya le iniciaron una causa por maltrato, hostigamiento y tenencia de arma no convencional.  

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 13 01,

Este viernes se viralizó un video en el que aparece una mujer escupiendo a estudiantes que participaban de la toma del colegio Lenguas Vivas, ubicado en la calle Juncal al 3200, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, en un momento se peló con la madre de uno de los alumnos y en medio del forcejeo se le cayó un cuchillo. La Policía porteña identificó a la mujer y le inició una causa por maltrato, hostigamiento y tenencia de arma no convencional.  

Fuera de sí, la mujer gritó: "Anda a estudiar, culo roto. Te pago el colegio, boluda". Eso lo dijo antes de la agresión. Con la agresora estaba un hombre que se notaba bajo efectos del alcohol y que balbuceaba. Según los testigos presentes, la pareja tomó por los pelos a la madre de uno los alumnos, la arrastraron varios metros y la golpearon hasta que otros padres intercedieron y los separaron.

A la pareja de atacantes se le labró un acta contravencional por hostigamiento, maltrato y a la mujer además le incluyó la imputación por tenencia del arma no convencional. El ataque comenzó cuando la pareja pasó por el colegio para insultar a los alumnos y padres que participaban de la toma.

 

La Policía de la Ciudad entró en forma ilegal al Colegio Nacional

La Policía de la Ciudad entró a la fuerza al Colegio Nacional de Buenos Aires, a pesar de que una ley lo impide, e intentó recaudar información sobre la toma de colegios y las personas que se encontraba en el lugar.

La Ley de Educación Superior N°24.521 promulgada y sancionada en el año 1995 establece una serie de derechos y obligaciones sobre los establecimientos educativos universitarios y no universitarios, entre los que se especifica que las fuerzas de seguridad no pueden entrar a establecimientos educativos.

El Artículo N°31 de dicha reglamentación deja en claro que la policía no puede ingresar a las universidades nacionales sin una orden de un juez“La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada por un juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

En ese contexto, la policía de Horacio Rodríguez Larreta entró a la institución violando la ley e intentó interrogar a los trabajadores y estudiantes del lugar para recopilar datos sobre las medidas de fuerza que se desarrolla en algunos colegios públicos de CABA.

Sin embargo, uno de los presentes tenía pleno conocimiento de sus derechos y captó el momento con su teléfono celular: en el video le explica a la mujer policía que no puede estar parada dentro del colegio y que su compañero -que no aparece en las imágenes- no puede dar ningún tipo de órden.

Larreta amenazó a los padres de los estudiantes: "Los que apoyen medidas violentas van a tener que hacerse cargo"

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta habló por primera vez de las tomas en los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño prometió ser "inflexible" con aquellos que continúen ocupando los establecimientos educativos y cargó contra los padres de los y las jóvenes que reclaman por mejoras edilicias, mejoras en las viandas y en las prácticas laborales.

Últimas noticias