TEMAS DE HOY:

|

Únicas: Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercera maravilla del mundo

La imponente cascada de Argentina fue una de las más votadas en las redes sociales.
Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 11 49,

Por Redacción

Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 11 49,

En una votación organizada por la reconocida guía de viajes Lonely Planet de la que participaron sus más de 114 mil seguidores de España en la red social Instagram, ubicaron a las Cataratas del Iguazú en el tercer lugar entre las 16 "Maravillas Incuestionables", a nivel mundial, según informó este jueves el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

 El secretario Ejecutivo de ese organismo, Ricardo Sosa, comentó: "Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo". En la misma línea, destacó y felicitó "a todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, expresó su felicidad por el reconocimiento al hito turístico argentino: "Felicidad por este reconocimiento. Sigamos cuidando nuestros bienes naturales. Es un orgullo y un compromiso para colaborar con su preservación."

Juan Cabandié

En esa encuesta se incluyó en un principio a 101 maravillas del mundo, de las cuales a través de un formato de eliminatorias, quedaron las 16 "Maravillas Incuestionables", y las Cataratas del Iguazú integraron el podio, quedando en el puesto n°3.

De la macroencuesta participaron más de 114 mil usuarios de la comunidad de viajeros y viajeras de España, y por la votación, las Cataratas que se encuentran situadas en el Parque Nacional Iguazú, al noroeste de la provincia de Misiones y con la Garganta del Diablo como máximo exponente, recibieron el reconocimiento.

Las maravillas más extraordinarias del mundo

En primer lugar, las auroras boreales fueron elegidas como las ganadoras de la encuesta, "derrotando" así a la famosa y antigua ciudad de Jordania, Petra, que quedó en segundo puesto. Las Cataratas del Iguazú quedaron terceras y en cuarto lugar culminó la Bahía de Halong de Vietnam.

Últimas noticias