TEMAS DE HOY:

|

Unión Ferroviaria anunció un paro: para cuándo y a qué líneas afecta

En el marco de la paritaria, el sindicato convocó a una huelga general debido a "la ausencia de respuestas de esas empresas a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores".

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 20 37,

Por Redacción

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 20 37,

Como parte de la lucha por el aumento salarial, desde el gremio Unión Ferroviaria anunciaron este jueves un paro de 24 horas para el próximo martes 10 de octubre. ¿A qué líneas afectará?

Según precisaron desde el gremio, la medida de fuerza afectará a las líneas de pasajeros Belgrano Norte y Urquiza.

El gremio convocó a este paro en el marco de la discusión paritaria con Ferrovías y Metrovías, y justificaron que se debe a "la ausencia de respuestas de esas empresas a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores para el período abril 2023-marzo 2024".

El comunicado del sindicato, que fue difundido a través de las redes sociales, detalló: "Nos dirigimos a todas y todos los trabajadores de las empresas involucradas para informar que, en el marco del periodo paritario correspondiente al año 2023, los sindicatos firmantes venimos llevando adelante intensas negociaciones para acordar una actualización salarial similar a la obtenida con las empresas ADIF SE, DECAHF, SAPEM, SOF SE, y BCyL SA".

El escrito continúa: "En este contexto, dado el tiempo transcurrido y teniendo en cuenta el estancamiento en las negociaciones mencionadas, hemos determinado iniciar un Plan de Lucha en defensa de los intereses de los trabajadores involucrados, y como primera medida la realización de un paro general de actividades por 24 horas a realizarse a partir de las 00 horas del día martes 10 de octubre del 2023 en las líneas pasajeros Belgrano Norte y Urquiza".

"Por último, instamos a todas y todos nuestros compañeros a mantenerse en unidad, agradeciendo desde ya su acompañamiento e informaremos cualquier novedad relativa al tema de referencia a través de este medio y de los canales habituales de comunicación", finaliza el documento.

Temas de la nota

Últimas noticias