TEMAS DE HOY:

|

Urgente: confirman que el esqueleto hallado es el de Facundo Castro Astudillo

La Comisión Provincial por la Memoria acaba de oficializar que el cuerpo hallado en Villarino corresponde a Facundo Astudillo Castro
Miércoles, 02 de septiembre de 2020 a las 12 17,

Por Redacción

Miércoles, 02 de septiembre de 2020 a las 12 17,

La información fue comunicada por la jueza federal María Gabriela Marrón a Cristina Castro, en un audiencia remota que mantuvieron a las 11 de la mañana, y de la que participaron los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la Comisión Provincial por la Memoria, querellante institucional en la causa.

Facundo Castro fue hallado sin vida el sábado 16 de agosto en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, en la zona de Villarino Viejo. Fue visto por última vez con vida el 30 de abril, cuando partió de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca. El cuerpo esqueletizado estaba incompleto, le faltaban los brazos y algunas piezas dentales.

Así lo ratificó la Comisión Provincial por la Memoria tras las conclusiones del estudio genético comparativo entre el ADN del cuerpo que fue encontrado el pasado 15 de agosto  y el de los padres de Facundo Astudillo Castro, realizado por los expertos del Equipo Argentino de Antropolgía Forense en la provincia de Córdoba.

“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril", publicaron en su sitio web este miércoles pasadas las 12.

“Este es un momento muy importante para la causa pero también para Cristina y su familia", y realizaron un llamado público a "respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas”.

“Ese dolor en el pecho me dice que es Facu, me lo han confirmado algunos peritos, la estatura, la edad aproximada, coincide todo con Facundo", había expresado Cristina Castro, la madre del jóven desaparecido en un reportaje que le realizaron la semana pasada en TN.

Asimismo, uno de los querellantes, el abogado Leandro Aparicio, había reiterado que "no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó su convicción de que "la realidad va para otro lado" y negó "lo que cuentan los abogados" a quienes consideró “siguen incitando a un delito que no sucedió”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias