TEMAS DE HOY:

|

Úrsula Vargues denunció a Fernando Iglesias por dichos misóginos contra su persona

La conductora realizó la presentación ante el Inadi por expresiones ofensivas del diputado macrista.
Martes, 17 de agosto de 2021 a las 11 23,

Por Redacción

Martes, 17 de agosto de 2021 a las 11 23,

La conductora radial Úrsula Vargues denunció al diputado nacional macrista Fernando Iglesias por sus declaraciones misóginas en un programa de televisión y los mensajes a través de las redes sociales. Respaldada por su abogado, Gregorio Dalbon, pidió al INADI que aplique sanciones y que se ponga en conocimiento a la justicia federal.

La denuncia ya fue presentada ante el organismo para que se aplique la ley contra la discriminación, porque con sus comentarios, el legislador "busca menoscabar a las mujeres bajo expresiones violentas psicológica y simbólicamente".

En la presentación se menciona a las declaraciones que Iglesias hizo en el programa de Todo Noticias "Solo una vuelta más", y a los tuits entre el 27 de julio y el 3 de agosto sobre supuestos "escándalos sexuales" en la Quinta de Olivos refiriéndose particularmente a la reunión entre la actriz Florencia Peña y Alberto Fernández.

La denuncia también menciona que el 30 de julio el legislador del PRO publicó fotografías de Peña y Vargues en ropa interior en respuesta a publicaciones de la cuenta de Twitter del Presidente. Asimismo. usó el termino "escándalo gateril".

Parte de la denuncia reza: "Los relatos misóginos vertidos públicamente por el diputado Fernando Adolfo Iglesias en televisión y en su cuenta de Twitter vislumbran un alto grado de violencia y discriminación contra las mujeres".

Últimas noticias