TEMAS DE HOY:

|

Vecinos de Lomas de Zamora marcharon contra Edesur por los cortes reiterados

Desde esta mañana y con el apoyo del Municipio y algunas organizaciones, reclaman ante la sucursal ubicada en la avenida Yrigoyen. Participó la intendenta, Marina Lesci.
Martes, 11 de enero de 2022 a las 20 31,

Por Redacción

Martes, 11 de enero de 2022 a las 20 31,

Vecinos de Lomas de Zamora, con el apoyo del Municipio y diferentes organizaciones, se manifestaron este martes frente a la sucursal local de la empresa concesionaria Edesur en reclamo de los reiterados cortes y el mal servicio de la empresa. 

Cerca de las 11, decenas de personas comenzaron a acercarse al edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 9071, en Lomas Centro, para manifestarse en contra del estado del servicio que brinda la empresa. Se sumó también la intendenta interina (reemplazó a Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete, bonaerense) Marina Lesci

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), fue uno de los promotores de la iniciativa. 

"Los cortes de luz ocasionados por el pésimo servicio de Edesur, que dejó sin energía eléctrica a millones de usuarios y usuarias, debe ser sancionados con la quita de la concesión a la empresa", indicó en un comunicado difundido por la entidad. 

Al respecto, resaltó que "la quita de la concesión permitirá ordenar Edesur", que es una empresa que "está colapsada". "Ha sido vaciada y está destruida, sin personal, sin mantenimiento, sin infraestructura, sin insumos y no sabe prestar el servicio", remarcó.

Por su parte, Lesci, quien se acercó junto a concejales, marcó: "Acompañamos el reclamo de los vecinos y vecinas, como viene haciendo hace tantos años Martín Insaurralde, con la decisión política para lograr dos cosas fundamentales. El restablecimiento del servicio y la revisión del contrato de Edesur. La luz es un servicio esencial y es un derecho humano; es para tener agua; es para los electrodependientes, es para los clubes, es para cada uno de los barrios".

La intendenta Lesci acompañó el reclamo de los vecinos

El calvario de los vecinos

María Isabel Collins es una vecina de Villa Sastre, de Temperley. En diálogo con el diario local La Unión, comentó que estuvo casi dos semanas sin luz, mientras Edesur no daba respuesta alguna. 

"Desde el 29 de diciembre estábamos así. Ayer vinieron y arreglaron, habíamos hecho como 30 reclamos por todos los medios posibles, inclusive al ENRE", lamentó.

En este marco, apuntó que, a este martes al mediodía, sus vecinos de la zona próxima a su casa, en Lautaro y El Churrinche, no tienen servicio. "Así están ahora. Edesur hace los cortes cuando quieres", lamentó, en charla con ese medio. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias