TEMAS DE HOY:

|

Velaron a una mujer creyendo que era su suegra, pero el hospital les entregó el cuerpo de otra persona por error

Ocurrió en Mar del Plata. La mujer de 84 años aún sigue internada y desde la clínica aseguraron que se trató de un "error administrativo involuntario"
Sabado, 24 de julio de 2021 a las 10 36,

Por Redacción

Sabado, 24 de julio de 2021 a las 10 36,

Un episodio particular ocurrió en un hospital de Mar del Plata. El caso de negligencia se produjo cuando a una familia le entregaron por error el cadáver de una mujer que no era su pariente y recién notaron esto cuando estaban realizando el velatorio.

La situación fue denunciada por los familiares de Estela Benito, de 84 años, y la respuesta de la clínica fue insólita: aseguraron que se trató de un "error administrativo involuntario" que la creyó fallecida cuando en realidad sigue con vida.

Quien se dio cuenta de la situación fue la nuera de Estela, Miriam Salinas, quien dijo a los medios locales: "la velamos a cajón abierto y cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra".

El relato es realmente increíble: "Parecía una escena de una película, saqué las flores y empecé a decir ‘no es, no es’. De inmediato llamamos al hospital y como nadie nos respondía, nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error".

El hecho sucedió en el ex Hospital Español, ahora rebautizado bajo el nombre de "Clínica Mar del Plata", ubicada en la calle San Luis al 2500, a escasas cuadras de Los Gallegos Shopping.

El centro de salud emitió un comunicado sobre el lamentable episodio ocurrido y argumentaron que "el personal de sanidad está agotado" por la pandemia de coronavirus que comenzó en marzo del año pasado. ”Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados", concluyeron.

Finalmente, los familiares de la paciente reclamaron y en las próximas horas será trasladada al Hospital Houssay.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias