TEMAS DE HOY:

|

Ventura respaldó a Cristina Kirchner y cruzó a Fantino: "¿Por qué no le puede decir a un juez lo que se le canta el c...?

El periodista de espectáculos realizó una contundente defensa de las palabras que emitió la vicepresidenta en su declaración por la causa Dólar Futuro.
Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 17 37,

Por Redacción

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 17 37,

El periodista Luis Ventura respaldó contundentemente el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Dólar Futuro, y diferenció al periodismo "que informa de los dos lados" con "la operación periodística que tiene puesta solo una camiseta", en relación a los operadores periodísticos de los medios hegemónicos de comunicación y frente a Alejandro Fantino.

"Pregunto, ¿por qué nadie analiza a Cristina ciudadana? Ayer le robaron a la mujer de mi hijo, le pusieron un revolver a la mujer de mi hijo... ¿Con quién me voy a quejar yo? Con la Justicia que te pone en cana y te suelta los tipos a los diez minutos?, entonces, ¿por qué una señora no puede decir lo que se le canta el culo a un juez?", enfatizó Ventura en el programa Fantino a la Tarde por Canal América

Por supuesto, el conductor no se quedó callado y le preguntó si se sentía "identificado con Cristina", a lo que Ventura respondió: "¿Por qué no lo puede decir? La mayoría de los familiares de Maradona están pidiendo justicia social, ¿dónde está la Justicia? ¿Sabés a dónde van? Al Obelisco a pedir justicia, no quieren la justicia de Tribunales", exclamó. 

Luego de sus declaraciones, Fantino se apoyó en su compañero Facundo Pastor al decir que las declaraciones de la vicepresidenta corresponden al "inicio de la guerra" y deslizó que en la bolsa entran "la justicia y los medios", pero Ventura lo volvió a parar en seco. 

"Nosotros estamos mezclando todo, estamos hablando de periodismo con operación. El periodismo es una cosa, informa de un lado y del otro, la operación es otra cosa cuando vos solo jugás con una camiseta, no con las dos", refutó el ex compañero de Jorge Rial

Qué dijo Cristina Fernández de Kirchner

Una de las primeras intervenciones de CFK se dio en el marco de la acusación que recae sobre ella y que terminó desarmando con gran contundencia. "Ningún amigo mío y ningún funcionario de nuestro Gobierno tenía contrato de dólar futuro. Los que los tenían eran los amigos de Macri y sus funcionarios", aseveró la presidenta del Senado.

Además, responsabilizó al Gobierno de Cambiemos de "pactar la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos que ellos habían hecho antes, sabiendo que iban a devaluar", e indicó la cantidad de causas que se podrían haber abierto por este escándalo: "Información privilegiada, negociaciones incompatibles con funcionarios públicos y no sé cuántos tipos penales podrían caberle a Mario Quintana (ex secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete) y a los funcionarios que intervinieron en esto", señaló.

En otro tramo de su exposición, Cristina recordó el préstamo que tomó el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional. "Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarle a los jubilados porque estamos endeudados. A mi me sentaron acá diciendo que yo le había causado un perjuicio al Estado por 55 mil millones de pesos y volvieron a endeudar con el Fondo Monetario Internacional. Néstor lo había sacado del país y lo volvieron a traer con 44 mil millones para ayudar en la campaña presidencial de Macri y ni así pudieron", aseveró la ex presidenta, en relación a la derrota electoral que sufrió Juntos por el Cambio en 2019.

En tanto, la vicepresidenta recordó el caso del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien responsabilizó de ser un "funcionario devaluador" en la gestión de Mauricio Macri y lo recordó como el autor del Megacanje, el proceso de reestructuración de la deuda que llevó adelante el gobierno de Fernando De La Rúa en enero de 2001, y que desencadenó en una de las más fuertes crisis que tuvo el país en diciembre de 2001.

En ese marco, también fustigó al ex mandatario: "El presidente que nos volvió a endeudar devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar. Y nosotros, Axel Kicillof, mi exministro de Economía, hoy gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sentados acá conmigo junto también a Pesce (Miguel Ángel). ¿Cómo que no tiene que ver? El Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinos", disparó. 

Por último, repartió críticas contra el fiscal de la Nación Carlos Stornelli: "Este hombre en un programa de televisión amenazó al presidente de la República. Le dijo 'nos vamos a ver cuando él deje de ser presidente' nos vamos a ver de hombre a hombre. No, de hombre a hombre no, de fiscal, porque evidentemente sigue siendo protegido por todo el Poder Judicial que se callan la boca ante el escándalo que éste siga siendo fiscal, amenazó al presidente de la República para cuando él deje de ser presidente lo pueda ver en un sillón para tomarle indagatoria".

Y agregó, en relación al fiscal y al Poder Judicial: "Es la metáfora perfecta de lo que ustedes hacen. Esto es lo que hizo Stornelli que sigue siendo fiscal y siguen queriendo convencer a los argentinos que el Poder Judicial es independiente"

Últimas noticias