TEMAS DE HOY:

|

Video: un hombre cayó en las vías del tren San Martín

El hombre se encontraba caminando por el andén cuando se desvaneció y cayó directo a las vías del tren. Fue llevado al hospital Sanguinetti.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 11 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 11 42,

En las últimas horas se viralizó un angustiante video de un hombre que se desmaya y cae directamente a las vías del tren San Martín. Las cámaras de seguridad captaron el momento del hecho y todos los movimientos del personal de la zona para rescatarlo. Finalmente, llegó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y lograron derivarlo al Hospital Sanguinetti. El Comando de Trenes Seguros también participó para asistir al individuo.

Cayó en las vías

Según revelaron, el hecho ocurrió el pasado jueves, pero en recién ahora Trenes Argentinos dio a conocer las imágenes. Fue en la estación de Pilar y se puede ver como el hombre, que lleva una bolsa en su mano, estaba caminando por el andén. De un momento al otro, el sujeto comienza a caminar hacia atrás, hasta que finalmente cae en las vías. Claramente, el impacto fue demasiado fuerte y quedó inconsciente en el acto. Las personas que circulaban por ahí quedaron perplejas ante la escena.

Además del video, la empresa compartió los audios del momento para mostrarle a las personas como se trabaja en estos casos. Tras la caída, un operador le da alerta al personal de la zona: "Atento Pilar Comando Trenes llama, señor ahí vemos por la cámara un masculino que cayó en zona de vías". Casi de manera inmediata, confirman: "Afirma Señor, nos estamos dirigiendo. Activame Same Por favor". "Si señor, ya fue solicitado por CATE911", le responden.

Finalmente, las cámaras en los molinetes y en el resto de la estación grabaron como fue el ingreso del personal médico. Con camillas y equipos de primeros auxilios se dirigieron al lugar, por suerte ningún tren pasaba en ese momento. Todos bajaron, asistieron en primera instancia al sujeto y entre todos lograron subirlo a la camilla. "Traslado al hospital señor", informa un trabajador. Sucedió a las 14:30 del mencionado día en la plataforma 2. Cuando llegaron, el hombre comenzó a tener convulsiones y por este motivo se demoró más la derivación al Hospital Sanguinetti. Se detuvo el servicio de trenes durante ese momento.

¿Cómo se encuentra el hombre?

Una vez que llegó al mencionado hospital, se le realizaron los estudios correspondientes y se le diagnosticó que sufrió convulsiones y un politraumatismo de cráneo a raíz del fuerte impacto. Quedó en observación, pero por suerte para él, recibió el alta médica al otro día.

Video: así detienen a grafiteros ilegales en el tren

Las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos captaron el momento en el que unos grafiteros ingresan a un vagón, pero son encerrados y detenidos. Cámaras de seguridad de Trenes Argentinos captaron el momento en el que ingresan este grupo de grafiteros de manera "ilegal" a la estación. Esto debido a que lo hicieron por un costado, sin pagar el pasaje correspondiente. El hecho ocurrió en el tren Mitre. a la altura de la estación de Beccar.

Los grafiteros ingresaron en el último vagón, con las caras cubiertas y los pasajeros temieron que sean ladrones o algo peor. Sin embargo, fueron rápidamente identificados por los trabajadores, quienes ya tenían un plan a seguir en estos casos. Activaron los frenos de emergencia y la jefa de formación cerró las puertas.

Encerrados, fueron trasladados a la estación de Victoria, donde la gendarmería esperaba. Una vez allí, los efectivos subieron al tren y procedieron con la detención de los individuos. Mirá toda la secuencia acá.

Últimas noticias