TEMAS DE HOY:

|

Viral: La bandera que apareció en el Cementerio de Lanús

Al mejor estilo de los "Tifosi" del Nápoli en el año 1987 tras ganar su primer "Scudetto", un grupo de hinchas colgó un pasacalles por el título de Argentina.

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 20 39,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 20 39,

Corría el año 1987 y Diego Armando Maradona, lideró a su equipo, el modesto Nápoli, a la gloria eterna, tras la obtención de su primera liga italiana en toda la historia, lo que generó la euforia descabellada y una larga jornada de celebraciones en las calles del sur de Italia. 

Tras el festejo desenfrenado, en el Cementerio napolitano, apareció colgada una pancarta con un mensaje fuera de lo común, realizado por un grupo de "Tifosis" que presenciaron cómo el conjunto austral del país mediterráneo conseguía un título histórico. "E non sano che so' perso" (No saben lo que se perdieron), señalaba la pancarta expuesta. 

Como paradoja del destino, la tierra que vio nacer al máximo ídolo de los sureños, la República Argentina, se consagró campeona del mundo tras 36 años, desde aquel mítico México 1986, en el que casualmente, el 10 y capitán se lució con una actuación estelar que le permitió ser elegido como el mejor jugador del certamen. 

Para homenajear la algarabía vivida por el corte de la mala racha para el pueblo argentino a nivel futbolístico, un grupo de hinchas y militantes pertenecientes a la organización social "Peronismo Militante", colgaron una pancarta idéntica a la escrita en italiano pero con su leyenda en castellano. "No saben lo que se perdieron", expresa el trapo. 

El descubridor de este gran hallazgo fue el periodista Fernando Soriano, quien en su cuenta de Twitter, quien hizo una comparación entre las dos imágenes con ambas pancartas. "Cementerio de Nápoles. 1987, tras el primer scudetto de la mano de Diego Armando Maradona...Cementerio de Lanús, Buenos Aires, Argentina campeón del mundo", escribió el jornalista. 

Los jugadores campeones del mundo regresan a sus hogares tras pasar las fiestas en familia

Luego del multitudinario festejo tras el regreso al país por parte de los héroes de Qatar, quienes triunfaron contra Francia en los penales ante una parcialidad argentina que no los dejaba avanzar de tantas muestras de afecto y devoción,  los jugadores pasaron la navidad con sus respectivas familias en el país y quienes pertenecen a clubes europeos, emprendieron el regreso a los países donde residen actualmente. 

Hubo emoción por doquier en las celebraciones navideñas, que a su vez se convirtieron en homenajes familiares para los coronados de gloria. Un ejemplo fue el caso de Ángel Di María, quien recibió un emotivo video por parte de su esposa y luego apareció una murga entonando el clásico hit del Mundial, "Muchachos". 

Así también Enzo Fernández, quien previo a regresar a Lisboa para incorporarse a los entrenamientos del Benfica, organizó una fiesta con la presencia del Dj Fer Palacios quien ofreció un set de música enganchada en su casa.