TEMAS DE HOY:

|

Vizzotti desmintió en vivo una fake news de Morales Solá de las vacunas

La ministra de Salud afirmó que la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V no se vence a los 90 días.
Martes, 01 de junio de 2021 a las 16 52,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 16 52,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió los dichos del periodista Joaquín Morales Solá al aire sobre la primera dosis de la Sputnik V y ratificó que los anticuerpos de la primera inyección no vencen en el período de 90 días.

El conductor del programa "Desde el llano" que se emite por TN inició su fake news referida a la primera dosis de la vacuna rusa con respecto a la caducidad de su período de vencimiento y la ministra comentó que durante esta semana llegarían las dosis del componente 2.

"Un concepto muy importante es que no es que se vence la dosis. Se da un intervalo arbitrario que son tres meses, pero no es que si pasa una semana deja de tener efecto la vacuna. Este es un intervalo para que los sistema de vacunación sepan cuándo tienen que llamar a las personas", explicó Vizzotti.

La funcionaria ratificó que la primera dosis de la vacuna sigue mostrando altos niveles de inmunidad contra el Covid-19 tras superar los 90 días, y comparó su nivel de efectividad con el de otras vacunas. "El primer componente es como si nos diéramos la de Johnson & Johnson que es una sola dosis, una vacuna Sputnik V tiene la misma eficacia que la de AstraZeneca y que el esquema completo de Sinopharm. No es una situación alarmante", puntualizó. 

Y agregó: "Nosotros recibimos seis millones del primer componente de Sputnik V,  1.100.000 dosis del segundo componente que se ha completado el nivel de vacunación, en el segundo embarque llegaron 80 mil y estamos trabajando porque hoy la federación rusa nos confirmó también vuelos para esta semana donde en el primer avión llegarán segundas dosis y en el segundo llegan primeras dosis".

Últimas noticias