TEMAS DE HOY:

|

Volcó un camión que transportaba aceite en la autopista Rosario-Córdoba y los vecinos se llevaron la mercadería

La escena se volvió caótica, ya que estas personas se acercaron rápidamente para apropiarse de parte de la mercancía dispersa.

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 13 31,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 13 31,

Un camión que transportaba cajas de aceite vegetal de cocina volcó este jueves a la tarde en la subida de avenida de Circunvalación a la autopista Rosario – Córdoba y los vecinos se llevaron toda la mercadería.

La escena se volvió caótica, ya que estas personas se acercaron rápidamente para apropiarse de parte de la mercancía dispersa. Incluso horas después del hecho continuaban llevándose las cajas y botellas de aceite que estaban desparramadas por el lugar. 

Lo cierto es que la Policía habilitó que los vecinos se lleven el cargamento una vez que el seguro daba por perdida y cubría la mercadería. Hasta hubo un diagrama para organizar a los vecinos, dejarlos pasar y que se lleven algunas botellitas de aceite de 900 mililitros.

Tras la orden de los efectivos, la gente se fue apuró por llevarse la mayor cantidad de aceite posible; algunos incluso se acercaron con un carro y otros que llevaron bolsas o cajas para ayudarse.

Alexis, el camionero que salió de Rosario y se dirigía al norte de Chile, contó que circulaba por la zona cuando, al intentar salir de Circunvalación para ingresar a la autopista Rosario-Córdoba, hizo una maniobra brusca y allí se produjo el accidente.

“Se me mete la moto, la esquivo entrando acá a la curva, se me va la carga y bueno, ahora habrá que sacar el camión, la denuncia y todo. Vino muchísima gente a llevarse la carga. Y después al ratito llegó la policía, se controló la situación, dispersaron a toda la gente. Físicamente, estoy bien, pasé un mal rato”, expresó.

Tras el siniestro, se interrumpió el tránsito por varias horas para evitar que se registre algún incidente, considerando que el aceite es inflamable y resbaloso. Por esto mismo, Personal de Bomberos realizaron tareas de limpieza en el lugar.

Últimas noticias