TEMAS DE HOY:

|

Wiñazki quiso atacar al Gobierno insistiendo con el vencimiento de las vacunas y Quirós lo dejó expuesto

El periodista de TN buscó la complicidad del ministro de Salud porteño para cuestionar al Gobierno y el funcionario lo dejó sin palabras
Martes, 06 de julio de 2021 a las 10 55,

Por Redacción

Martes, 06 de julio de 2021 a las 10 55,

Ayer por la noche, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quiros, participó en un móvil para Todo Noticias. Allí aprovechó para informar sobre los estudios con vacunas contra el coronavirus que planean llevar a cabo y el periodista Nicolás Wiñazki vio la oportunidad para criticar al Gobierno Nacional.

El responsable de la cartera sanitaria porteña habló sobre la posibilidad de combinar dosis de vacunas distintas. "Hay experiencias muy interesantes publicadas que muestran que la combinación de dosis de Astrazeneca y Pfizer, o viceversa, tiene suficiente seguridad en término de las reacciones inmunes en términos de seguridad inmunológica de la gente. Esa combinación ya está testeada, demostrada y ya hay conocimiento científico para aplicarla con tranquilidad", declaró el especialista a Nelson Castro y su equipo.

En esa línea, agregó: "Nosotros tomamos la decisión de hacer un estudio relativamente corto y hemos tenido más de cinco mil personas que se han ofrecido como voluntarias, de las cuales solamente necesitamos vacunar 180 personas para el estudio".

Para terminar su explicación, indicó: "En tres semanas tendríamos los resultados de la combinación de Sputnik con Astrazeneca o Sinopharm, y haremos públicos los resultados"

Flow

Wiñazki vio la oportunidad de atacar al Gobierno y lanzó un comentario a la espera de que Quirós se suba a la crítica. "Usted está diciendo que hubo un cambio de estrategia en la Ciudad de Buenos Aires y está enumerando cómo se acortaron las aplicaciones de segunda dosis en el tiempo. Ahora, no sé si vio un nuevo spot que lanzó el Gobierno dónde dice 'repitamos todos: la vacuna no se vence. Con la primera dosis ya tenés las defensas, la segunda solo las refuerza", disparó.

Sin sumarse a las palabras del periodista opositor, el funcionario porteño lo frenó y lo dejó en ridículo. "Ahí Nico hay que hacer una aclaración. Esa información es absolutamente válida pero que era la estrategia para el escenario actual de circulación de variantes en la Argentina que hubo hasta este momento.".

"Claramente hay que preparar a la Argentina para un escenario diferente para el futuro. El futuro de las circulaciones virales en la Argentina, tendrá otras variantes que requieran otra estrategia", cerró Quirós.

El comunicador de Todo Noticias quedó tan expuesto que decidió darle la palabra a sus colegas y quedarse en silencio.

Últimas noticias