TEMAS DE HOY:

|

Wos: "Los medios de comunicación perpetúan los discursos de odio"

El rapero argentino hizo referencia al atentado que sufrió la vicepresidenta. Dio un breve discurso durante su show en Santiago de Chile

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 11 13,

Wos dio un concierto en Santiago de Chile este viernes y se refirió al intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el jueves por la noche, cuando Fernando Sabag Montiel le apuntó, disparó y la bala no salió.

El joven, conocido por su conciencia social y temas como "Canguro", en el que se mostró en contra de las políticas llevadas adelante por Mauricio Macri, se tomó un minuto entre canción y canción para reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación y como eso desembocó en el atentado a la titular del Senado.

"Los medios de comunicación contagiando esa misma mierda. Así que basta de odio, de violencia, de atentar contra la democracia", dijo Valentín Oliva-tal es su nombre real- arriba del escenario. El rapero compartió la historia en su cuenta de Instagram y añadió: "Basta de alimentar el odio y la violencia".

Contundente mensaje de Lali Espósito sobre el atentando a Cristina Fernández

La cantante Lali Espósito realizó un descargo en sus redes sociales, con motivo del atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves a la noche, cuando un individuo intentó dispararle en la cara, mientras ella saludaba a sus simpatizantes.

En medio de un fuerte debate público, en donde el sentido común repudiaba los hechos en donde un sujeto intentó asesinar a la titular del Senado de la Nación, pero con una serie de personas que cuestionaron distintos aspectos de lo acontecido, algunos incluso se animaron a decir que se trataba de algo montado, yendo en contra de cualquier viso de racionalidad, la cantante dio su testimonio. 

En horas de la noche del viernes, la jurado de "La Voz Argentina", se expresó en las redes sociales y escribió en Twitter;: "Basta de violencia Basta de esta mierda que conduce a la desidia absoluta! Viva la democracia".

Pero también publicó una serie de reflexiones en sus historias de Instagram, de otro usuario llamado @itielhermoso, que sentaba una contundente postura acerca de los sucedido. 

"1) Más allá de tu pensamiento político partidario, (que respeto y todo bien), en un país con una historia tan grande de violencia antidemocrática, que se le apunte con un arma a la vicepresidenta, te caiga como te caiga, sólo es repudiable. 

Repudiables comentarios de un periodista deportivo tras el ataque a Cristina Kirchner 

Luego del tremendo hecho ocurrido en nuestro país, en el que un hombre armado intentó tirar a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes 2 de septiembre. En este sentido, varias actividades se suspendieron, como así también todos los partidos del fútbol argentino de la jornada. Esto fue oficializado por la AFA, que ya reprogramó todos los encuentros, como así también existieron comunicados de los clubes del fútbol argentino, repudiando totalmente lo sucedido y solidarizándose con la vicepresidenta de nuestro país. 

El increíble suceso explotó en todo el país y, obviamente, repercutió en las redes sociales. Allí, donde los usuarios opinan y debaten de diversas cuestiones, el atentado a CFK sigue siendo el tema del día. La red en la que más se discute es en Twitter, pero allí no solo opina el ciudadano común, sino también personas con mucha llegada. Políticos, deportistas, periodistas, estrellas de distintos ámbitos y mucho más. En este sentido, un periodista deportivo se manifestó sobre el suceso, y lanzó tweets totalmente repudiables respecto al ataque sufrido por la vicepresidenta, ofreciendo un punto de vista polémico.

El periodista en cuestión del ámbito deportivo que se refirió sin cuidado a lo sucedido, fue Daniel Avellaneda. Si ningún filtro, el periodista dio un polémico punto de vista asegurando que no cree que lo que ocurrió sea cierto. En primera instancia, expresó: "¿Feriado Nacional? ¿Por esta humareda? Estos tipos están completamente desquiciados", escribió Avellaneda, una vez que se declaró feriado nacional este viernes por parte del presidente. Luego, se explayó y comentó lo que piensa de la situación, incluso cruzando palabras con otros usuarios de Twitter que se encontraban hablando del tema.

En su segundo tweet referido a lo sucedido, Daniel Avellaneda habló de credibilidad: "Esto es una cuestión de credibilidad. Algunos creen que Nisman se suicidó. Otros creen que Cristina es inocente. Yo no creo en esta paparruchada, como muchos otros argentinos. ¿Quién puede cuestionar mis creencias? ¿O acaso se creen los dueños de la verdad? Careta NUNCA", sostuvo, asegurando que su pensamiento es que el hecho no fue "real".

NOTICIA EN DESARROLLO

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias