TEMAS DE HOY:

|

Ya es oficial: la vacuna Sputnik V se producirá en Argentina

El laboratorio nacional Richmond informó que llegó a un acuerdo con el Fondo Soberano Ruso de Inversión para que las dosis se produzcan en el país.
Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 10 06,

Por Redacción

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 10 06,

A casi un año de que la OMS definiera al Coronavirus como pandemia, Argentina logró firmar este viernes un acuerdo entre el laboratorio nacional Richmond y el Fondo s oberano Ruso de i nversión para que la vacuna Sputnik V se produzca en el país .

Este acuerdo supone la construcción de un laboratorio especializado en Pilar en el plazo de un año. Richmond firmó un acuerdo preliminar  y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y que tiene una alianza estratégica con el laboratorio argentino.

El fin principal de la construcción de la nueva planta es disponer de la tecnología necesaria para producir la vacuna rusa, pero además, otras formulaciones. Cabe destacar que el laboratorio Richmond tiene trayectoria y desarrollos científicos sobre el tratamiento del VIH y hepatitis.

La noticia entre el laboratorio y el Fondo Soberano Ruso (RDIF) circuló rápidamente y que el acuerdo preliminar fue dado a conocer a la bolsa y comisión de valores (BYMA) tal como lo mejor las normas de transparencia y  cumplimiento  entre las compañías.

Desde Moscú, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras , descrito: " Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país ".

Según informó Infobae, se comenzará de manera inmediata con la construcción de la nueva planta en Pilar y el plazo máximo que puso Richmond para finalizar la obra fue de un año. La inversión ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Últimas noticias