TEMAS DE HOY:

|

El motivo por el que Argentina 1985 no se podrá ver en los cines más importantes del país

Los complejos de cine más populares de Argentina anunciaron que no proyectarán la película nacional más esperada del año y que ganó múltiples premios en el Festival de cine de Venecia.

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 18 00,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 18 00,

A pesar del inminente éxito asegurado que tiene el filme Argentina 1985 dirigida por Santiago Mitre y que estrenará el próximo 29 de septiembre a nivel mundial, hay cuatro importantes franquicias cinematográficas en la Argentina que han tomado la postura de no incluir en su cartelera la nueva película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani por un particular motivo.

La proyección de la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina se vio afectada en las últimas horas luego de una disputa entre la plataforma de streaming Amazon Prime Video y las poderosas cadenas de cine por la duración de exclusividad de la producción argentina.

Como ya sucede desde hace un tiempo largo en el cine nacional, las películas que se estrenan en las salas de todo el país desembarcan rápidamente en los servicios de streaming con una ventana existente de 45 días entre el lanzamiento de las películas en las salas y la llegada a las plataformas, por lo que el problema con la nominada al Oscar Argentina 1985 se presenta tras una indiferencia entre las partes.

El motivo por el que no se podrá ver Argentina 1985 en algunos cines 

Las cuatro cadenas nacionales que no están de acuerdo con el tiempo que la película podrá permanecer de manera exclusiva en la cartelera de los cines previo a figurar en el catálogo de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video son Cinépolis, Showcase Cinemark, Hoyts ya que, según se explicó en el sitio especializado Cines Argentinos, "hoy consideran que atentan contra la exhibición cuando una película con mucho potencial, como lo es Argentina 1985, no la pueden tener más tiempo que tres semanas", en palabras del bloguero Sir Chandler.

Las salas buscaban mantener la ventana original de 90 días, o al menos la actual de un mes y medio, para aprovechar la gran taquilla que logrará el film de Mitre, que hace unas semanas fue furor en el Festival de Venecia y sorprendió al recibir una lluvia de aplausos que se extendió por casi diez minutos por parte de los grandes críticos cinéfilos de todo el mundo, pero desde el servicio de streaming que produjo el largometraje no se movieron de su posición y no dieron lugar al pedido.

De esta manera, pese a que representará a la Argentina como una de las grandes candidatas a los Premios Oscar, la película no será estrenada en los importantes complejos de cine del país y el público podrá disfrutarla únicamente en la pantalla grande de algunas salas más pequeñas e independientes. 

Diego Peretti devela un tremendo detalle de la película de Los Simuladores

Una de las series más grandes de la televisión Latinoamericana, volverá luego de varios años con una película y Peretti develó un enorme detalle de la misma.

"El segundo semestre del año que viene tendríamos que estar filmando la película de Los Simuladores", confirmó Diego y luego añadió "Todavía no leí el guion. Es raro que Damián no me lo haya compartido aún, pero lo que puedo estar seguro es que se está armando todo para eso y si él ya está decidido para hacerla debe ser porque ya tiene casi 600 hojas, que después veremos cómo las trasladamos al cine".

Durante la charla, Peretti respondió algo que todos los seguidores de la creación de Damián Szifron se preguntan: ¿aparecerá el legendario personaje y gran antagonista Franco Milazzo?

"Milazzo debería estar, aunque esté poco, fuera de campo. Debería vivir ese personaje. Es raro que en la continuación de Los Simuladores en cine no aparezca el apellido Milazzo. No quiero decir más nada", declaró Diego más que nada como un deseo, pero tras unos segundos, casi como "fuera de cámara", Peretti de una forma muy segura señala: "Milazzo por ahí aparece, sí".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias