TEMAS DE HOY:

|

La quinta temporada de 'The Crown' tiene fecha de estreno

El drama basado en la vida de la Reina Isabel II ya anunció el día y hora de lanzamiento oficial en la plataforma de streaming Netflix.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 08 39,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 08 39,

La vida de la soberana quedó retratada en una de las entregas más populares de la historia de la plataforma de streaming estadounidense Netflix "The Crown", la multipremiada serie que narra la historia desde su ascenso al trono en 1947 hasta la actualidad. Tiene cuatro temporadas estrenadas hasta el momento y la quinta entrega ya tiene fecha de estreno para el mes entrante para continuar reflejando la vida de la principal figura del Reino Unido.

La popular serie biográfica de la reina Isabel II que narra una crónica de la vida de la mónarca británica de los años 40' a los tiempos modernos producida y creada por Peter Morgan estrenará la quinta temporada de la exitosa serie el próximo 9 de noviembre (desde las 5 de la madrugada en Argentina), según se pudo confirmar en el evento TUDUM, una celebración global para fanáticos de Netflix. La noticia se dio a conocer justo después de que se anunciase hace algunas semanas que la sexta y última temporada detuvo sus grabaciones ante el lamentable deceso de la reina Isabel II.

La continuación de la crónica nominada al Globo de Oro a la Mejor serie drama se centrará esta vez en una Isabel de Windsor más madura y otras polémicas como, por ejemplo, la separación de Carlos, el hijo de la reina Isabel, y su esposa Diana. Además, se replicará uno de los momentos más famosos de la Princesa de Gales, en dónde salió al mundo con el “vestido de la venganza”, el que lució la misma noche en que el Príncipe Charles confesó públicamente su romance con Camilla Parker-Bowles a modo de represalia contra su ex marido.

Los actores príncipales que encabezarán la nueva entrega son son Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major. 

El debut se producirá dos meses después de la muerte de la reina el 8 de septiembre a la edad de 96 años luego de 70 años y 214 días de reinado. La producción de la sexta temporada se había suspendido durante el día en que murió la soberana y nuevamente para el funeral del monarca más antiguo de Gran Bretaña, aunque en principio no estaba en los planes que la historia se extienda hasta esa cantidad de entregas.

¿Por qué suspendieron The Crown?

Tras la triste noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, la producción de la serie basada en la vida de la mónarca decidió frenar las grabaciones de la serie. 

En este documental de ficción se retrata a la mujer más longeva y la que más tiempo llevó hasta el día de hoy como soberana de su país, Gran Bretaña. Ante el deceso de quién fue la reina de Inglaterra durante siete décadas, las grabaciones de la serie se cancelaron de inmediato.

Sin embargo, la continuidad de la serie de televisión no se vio afectada ya que se reanudaron las grabaciones de este drama histórico siete días de la suspensión, una vez finalizado el luto en homenaje a Isabel II. Se estima que la sexta y última temporada de la serie estará disponible en streaming en el año 2023.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias