TEMAS DE HOY:

|

Netflix: el plan económico con publicidad no permitirá descargar contenido

La plataforma de streaming anunciará un nuevo plan económico luego de que el próximo lunes comience a cobrar cargos adicionales por pantalla.

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 13 58,

Por Redacción

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 13 58,

Hace poco más de un mes, la plataforma de streaming Netflix anunció que sus usuarios ya no podrán prestar su cuenta personal de forma gratuita y deberán pagar un adicional por cada casa extra donde se use la misma cuenta.

A raíz de esto, las redes sociales estallaron de bronca y muchos usuarios dejaron en claro que darán de baja el servicio. Parece ser que la jugada de los creadores de Netflix no salió tal y como esperaban…

En los últimos días, un desarrollador de iOS – el sistema operativo de Iphone- descubrió que planean anunciar un nuevo plan económico con publicidad para evitar una cancelación masiva de cuenta en todas partes del mundo.

Cuáles son las características del nuevo paquete “económico”

El mismo fue descubierto explorando el código de la aplicación, por lo que aún no hay comunicación oficial. Lo cierto es que está dentro de la plataforma y se lanzaría a comienzos de 2023.

La característica más significativa es que tendrá publicidad. Lo que no se sabe es si será antes de empezar a ver una serie/película, al estilo Amazon Prime Video, o publicidades cortas de apenas unos segundos en medio del video, como es típico de Youtube. Lo que sí se sabe es que estos no se podrán adelantar o saltear.

Tampoco se podrán descargar contenidos para ver sin conexión, es decir, offline. Esto se debe a que la publicidad, sin posibilidad de saltear, solamente funciona con conexión a internet. Por lo tanto, si uno descarga una serie/película y se ve de forma offline, esta no tendría publicidad.

Netflix anunció que ya no se podrán compartir cuentas de forma gratuita

La plataforma de series y película anunció el pasado lunes 18 de julio que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que compartan su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos la empresa.

Uno de cada tres hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio. La medida apunta a dar una respuesta a una cuestión que Netflix conocía y siempre había dejado pasar: en abril, los voceros de la compañía detallaron que además de los 220 millones de hogares que pagan por el servicio, también era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

La decisión de la empresa forma parte de varios cambios que ya implementó la empresa en su estrategia. Una determinación comercial justificada en la caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, que cuenta con una previsión de saldo negativo de otros dos millones en los próximos meses.

Cuánto dinero extra se pagará por prestar una cuenta

Últimas noticias