TEMAS DE HOY:

|

Las "técnicas" para eludir el cobro adicional de Netflix

Luego de que la plataforma de contenido anunciara regulaciones en las cuentas compartidas, los usuarios empezaron a compartir algunos "trucos" para evitarlas.

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 11 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 11 15,

Bien conocido es el dicho de "Hecha la ley, hecha la trampa" y se aplica perfectamente a este caso. Luego de que Netflix sorprendiera a todo el mundo al anunciar que ya no se podrían compartir las cuentas de forma gratuita, la polémica se desató. En redes sociales, millones de usuarios mostraron su descontento con esta medida y apuntaron contra la empresa con diferentes quejas y también con memes. Sin embargo, entre varios comenzaron a ponerse de acuerdo y compartir a través de diferentes lados algunas de las técnicas para poder "sortear" estos cobros adicionales.

Los trucos que compartieron los usuarios

Con su anuncio, la plataforma de contenido dejó en claro que ya no se podrían compartir cuentas de forma gratuita. A partir de ahora, se deberá pagar un costo adicional en caso de querer hacerlo. La gente comenzó a compartir estos "trucos" sencillos y legales para poder compartir las cuentas. El principal método que se compartió para evitar estos pagos es algo tan simple como la compra de un cable HDMI. Su valor puede ir desde los 500 hasta los 1500 pesos, teniendo en cuenta su calidad y extensión. La explicación es sencilla y se debe a que la empresa aún no anunció forma concreta de regular el uso en los dispositivos portátiles como tablets, celulares o notebooks. Con esto, los usuarios pueden ejecutar el contenido en estos artefactos y reproducirlos, mediante el cable en el televisor.

El siguiente método es la utilización de la función screen mirroring en los smart TV’s. No todos, generalmente los de último modelo ofrecen esta función que es similar al Google Chromecast o Apple TV. Las mismas dan la posibilidad de visualizar en la pantalla de tu televisión lo que quieras desde el teléfono, desde YouTube hasta Netflix, Disney+, etc. Ahora, aquí sale un pequeño asterisco. Tampoco se sabe si Netflix bloqueará la utilización de la aplicación con estas funciones. Obviamente, temiendo a que se utilice de esta forma.

La opción más costosa que se compartió es la utilización de un proyector portátil. Este transmite y descarga contenido de algún dispositivo móvil y por Wi Fi, Bluetooth o cable proyecta las imágenes. Incluso, a veces en una mejor calidad y mayor tamaño. Este es el menos probable debido a que el valor de uno de estos proyectores es aún más costoso que el pago adicional. Puede ir desde 12 mil pesos, hasta los 200 mil.

Cuánto habrá que pagar en Netflix para compartir la cuenta

En marzo, Netflix introdujo una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú. El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”. Esta nueva opción tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra.

Ahora, esta nueva función de Netflix se implementará a partir del 22 de agosto. Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Temas de la nota

Últimas noticias